El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

La Policía Nacional recibió 16 denuncias en Galicia por agresiones a sanitarios en 2023

Por provincias, ocho de estas agresiones se denunciaron en A Coruña, seis en Lugo, tres en Ourense y una en Pontevedra
Doctor
Doctor
Ofrecido por:

La Policía Nacional recibió el año pasado un total de 16 denuncias por agresiones a personal sanitario en Galicia. En concreto, por provincias, ocho de estas agresiones se denunciaron en A Coruña, seis en Lugo, tres en Ourense y una en Pontevedra, según recoge el balance presentado por la Dirección General.

Según informa Europa Press, en toda España se llevaron a cabo más de 9.000 actuaciones policiales relacionadas con agresiones a profesionales del sector sanitario, tanto en centros sanitarios como en atenciones domiciliarias, que se saldaron con 115 detenidos.

En 2023 se recogieron un total de 315 denuncias -un 54% por agresiones verbales y un 46% físicas- y se formó a más de 1.000 profesionales sanitarios en todo el territorio nacional.

El perfil de las víctimas de las agresiones corresponde en un 60% a mujeres, con una franja de edad entre los 36 y 55 años. Además, los datos analizados por la Policía Nacional han permitido corroborar que los lunes y los miércoles son los días de la semana con mayor incidencia.

El análisis del perfil de los agresores desprende que el 66% son varones, con una edad comprendida entre los 36 y 55 años, que muestran un perfil carente de patologías y que uno de cada cuatro son familiares o acompañantes de los pacientes, explica Europa Press.

TEMAS:
Actualidad