El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

La plantilla de Navantia Ferrol continúa las movilizaciones exigiendo "carga de traballo"

La plantilla directa y auxiliar de Navantia Ferrol secundó esta mañana la convocatoria de movilización del comité
Trabajadores de Navantia exigen mayor carga de trabajo.
Quincemil
Trabajadores de Navantia exigen mayor carga de trabajo.
Ofrecido por:

Los principales sindicatos expresaban ayer, en rueda de prensa, su disconformidad con el Pacto de Estado por Ferrol, impulsado por la Xunta de Galicia, por no garantizar "creación de emprego a corto prazo". Una problemática de la que adolece también la plantilla directa y auxiliar de Navantia Ferrol que ha entrado en régimen de subactividad, tras dar por terminado el buque AOR 'Stalwart' el pasado 20 de mayo. Esta misma mañana ha habido una movilización de los trabajadores de la empresa y las auxiliares, exigiendo mayor carga de trabajo para el astillero.

Manifestantes de Navantia emprendiendo la protesta en dirección al Puerto de Ferrol.

"Carga de traballo e investimentos en Navantia=Futuro en Ferrolterra" como consignas principales de la movilización convocada por los comités y delegadas de Navantia Ría de Ferrol y la Industria Auxiliar. Con salida a las 10.00 h. de las instalaciones de Navantia Ferrol, la comitiva de manifestantes llegaba al filo de las 11.00 h a la rotonda de la dársena interior del puerto de Ferrol, ubicación en la que culminaron la movilización. Es esta, además, la última protesta del calendario que se había aprobado en asamblea general.

Barricadas prendidas durante la movilización de los trabajadores de Navantia Ferrol.

En presencia de una dotación de bomberos y agentes de la Policía Local de Ferrol, los manifestantes prendieron una barricada, elaborada con neumáticos, como señal de protesta ante la situación que atraviesa el sector naval en la ría ferrolana. "Queremos traballar e non emigrar" y "carga de traballo no sector naval" fueron algunas de las principales proclamas de los trabajadores durante el recorrido. La movilización coincidió además, en horario, con otra convocada por los trabajadores de As Pontes en reclamación de "unha transición enerxética xusta".

Finalmente, los bomberos procedieron a extinguir el fuego de la barricada y los manifestantes emprendieron la marcha de regreso al astillero. Una jornada de reivindicación para tratar de arrancar algún nuevo contrato que revierta la pérdida de cerca de 2.000 empleos de trabajadores de las compañías auxiliares y garantizar el sustento de un gran número de familias de la comarca.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad