El Español
Vivir

La música y los recuerdos de EGB llenan el Coliseum de A Coruña

Danza Invisible, Seguridad Social, La Guardia y OBK fueron algunas de las bandas que se subieron al escenario de la gira 'Yo fui a EGB'
12:07 · 20/10/2019
Yo fui a EGB
El coliseum lleno para disfrutar de la gira 'Yo fui a EGB'

El Coliseum se convirtió ayer en toda una fiesta de los años 70 y 80. La gira 'Yo fui a EGB' trajo a la ciudad de A Coruña los recuerdos y los sonidos de aquella época de la mano de sus artistas originales. Danza Invisible, Seguridad Social, La Guardia y OBK fueron algunas de las bandas que se subieron al escenario de esta gran quedada.

Durante más de seis horas y media, los coruñeses tuvieron la oportunidad de volver revivir una época de grandes recuerdos. Adolescencia, infancia o madurez. Cada uno vivió esta época en un momento de su vida, pero todos la recuerdan con mucha añoranza. Morriña, como decimos los gallegos.

Por el escenario desfiló una muestra del mejor pop-rock de los años 70 y 80 de la mano de sus protagonistas originales: Danza Invisible, Seguridad Social, La Guardia, Miguel Costas, OBK, Pino D´Angio, Amistades Peligrosas… a los que se les unió el Dream Team, compuesto por Jose María Castells, Toni Peret y Quique Tejada - históricos artífices de discos como Max Mix, Bolero Mix, Ibiza Mix y Máquina total-.

Fueron muchos los temas que hicieron revivir lo mejor de esas décadas. 'Me quedaré solo' de Amistades Peligrosas o 'De qué me sirve llorar' de OBK se convirtieron en autenticas bandas sonoras de la vida de muchos coruñeses. Y ayer se escucharon en el Coliseum.

También hubo tiempo para performances tributo a Queen, Dirty Dancing, Grease, Michael Jackson… Y más sorpresas… en un evento presentado por Carlos Latre.

Una vez terminado el gran evento, el presentador quiso agradecer al público coruñés su "cariño".

Un fenómeno social

El fenómeno Yo Fui a EGB, comenzó como una página de Facebook creada en 2010 por Jorge Díaz y Javier Ikaz, convirtiéndose en tiempo récord en una comunidad donde toda una generación encontró el lugar ideal para compartir sus recuerdos y arrancar unas sonrisas.

Dos años después, en 2012, crearon un blog y en 2013 publicaron el primero primero de los 4 libros y una agenda de la saga Yo Fui a EGB de los que han vendido más de medio millón de ejemplares, además de un juego y un disco.

Pero hubo que esperar hasta el año pasado para disfrutar de la primera gran quedada que llenó el WiZink Center y devolvió la magia de los años vividos. Magia que este sábado también volvió a la ciudad de A Coruña.

Vivir