El Español
Deporte

La marca gallega Idawen presenta una mascarilla deportiva desarrollada por el CSIC

La mascarilla está diseñada y fabricada en Galicia, cumple con los requisitos de las federaciones de deporte para ser usada en competiciones, permite un entrenamiento de dos o tres horas diarias y tiene un máximo de 25 lavados
La mascarilla deportiva de Idawen.
Idawen
La mascarilla deportiva de Idawen.

La marca gallega IDAWEN aúna en su nueva mascarilla para deportistas la tecnología desarrollada y patentada por el CSIC y Bioinicia, junto a un diseño ergonómico y el uso de materiales específicos para la practica de actividades físicas que cuenta a su vez con un filtro de nanofibras. Se trata de la IDAWENMASK 2.0, que reúne todos los requisitos que un deportista necesita para protegerse frente al coronavirus en su rutina diaria. El diseño ergonómico, sus tejidos ultraligeros y transpirables, su ajuste perfecto (cervical y craneal) para evitar filtraciones y fugas y su filtro especial son los puntos fuertes de este innovador material sanitario.

La máscara IDAWEN incorpora el novedoso filtro PROVEIL®, desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y su spin-off, la empresa Bioinicia. Está basado en nanofibras de filtración mecánica, no electroestática, por lo que la respiración es más cómoda, ya que disipa mejor el calor, la humedad y el CO2. Está elaborado con una capa extremadamente delgada de nanofibras, con diámetros más de diez veces inferiores que las fibras convencionales, proporcionando una filtración altamente efectiva para partículas pequeñas en suspensión y microorganismos, así como bacterias y virus, "sin que la eficiencia se reduzca con el tiempo", aseguran fuentes de la empresa.

Las principales ventajas del filtro son que las nanofibras, al tener el poro tan pequeño, ofrecen una protección mucho más alta que otros y, por otra parte, esta no se ve comprometida por la humedad o el uso, "por lo que su duración es mayor", además de que permite 25 lavados aproximadamente.

Evita la condensación y humedad y ofrece libertad de movimientos

El diseño ergonómico de la mascarilla de Idawen asegura un máximo confort y la libertad plena de movimientos para los deportistas, aparte de que la cavidad interior facilita el flujo del aire y evita que se pegue a la cara. Los tejidos técnicos transpirables que se han utilizado (tejidos 3D microperforados ultra light y Mesh Fresh) evitan la condensación y acumulación de la humedad, uno de los principales problemas al llevar mascarilla y favorecen el secado ultra rápido, gracias a sus múltiples microperforaciones, aseguran los creadores de esta mascarilla deportiva.

Se puede elegir entre cinco tallas (XS, S, M, L y XL), la mascarilla está diseñada y fabricada en Galicia y cumple con los requisitos de las federaciones de deporte para ser usada en competiciones. De acuerdo con el espíritu sostenible de la firma gallega, la nueva máscara de IDAWEN es reutilizable y se puede emplear para una práctica deportiva de dos o tres horas diarias. Se recomienda un lavado semanal, por lo que su duración es aproximadamente de 400 horas, lo que supone un tiempo de alrededor de cinco meses. 

Deporte