El Español
Actualidad
|
A Coruña

La lluvia obliga a posponer el lanzamiento del Globo de Betanzos (A Coruña) al 18 de agosto

Esta tradición centenaria lleva sin celebrarse dos años por la pandemia y ayer tuvo que suspenderse debido a las condiciones meterológicas
Lanzamiento del Globo en una edición anterior.
Concello de Betanzos
Lanzamiento del Globo en una edición anterior.
Ofrecido por:

El Globo no voló. La lluvia, tal y como muchos se temían desde ayer por la mañana, impidió el lanzamiento del Globo de Betanzos (A Coruña), por lo que se hará un nuevo intento el próximo 18 de agosto.

Esta tradición centenaria llevaba dos años sin celebrarse debido a la pandemia y la expectación este martes en Betanzos era máxima, con una plaza de los Hermanos García Naveira llena. El ayuntamiento, sin embargo, advertía al mediodía que la decisión sobre el lanzamiento del Globo se tomaría a las 23:30 horas según las condiciones meteorológicas en ese momento.

Y los peores presagios se cumplieron. El Globo de Betanzos no pudo volar ayer debido a la lluvia, pero habrá dos intentos más. Claudino Pita Pandelo, fundador de esta tradición, dejó establecido que de no ser posible su lanzamiento el 16 de agosto, debía intentarse de nuevo el 18 y, ante un nuevo intento fallido, el 25 de agosto. El Globo, de fracasar los tres intentos, será destruido.

Actualidad