El Español
Actualidad
|
A Coruña

La influencer coruñesa Gala González crea una campaña para ayudar por el coronavirus

La it-girl ha comenzado una recogida de fondos destinados a adquirir material sanitario urgente para el cuidado de mayores
06:00 · 28/3/2020
Gala González
Gala González

Es una de las influencers españolas con más seguidores, una circunstancia que la coruñesa Gala González ha decidido aprovechar ahora para ayudar ante la crisis sanitaria por el coronavirus. Así, la it-girl ha iniciado una campaña que tiene como objetivo recaudar fondos para el cuidado de mayores, el colectivo más vulnerable ante el Covid-19.

La sobrina de Adolfo Domínguez, y creadora de la firma Amlul, ha puesto en marcha la iniciativa en la plataforma Gofundme. De esta forma, todos los que quieran puede aportar la cantidad económica que consideren y esta irá a parar a la Asociación Benéfica Geriátrica Ibérica. Se trata de una entidad de voluntarios con sede en Madrid y con más de 20 años a sus espaldas en el trabajo con mayores.

Los fondos recaudados recalarán en el proyecto Abrazos Solidarios a través del cual la agrupación busca cubrir todas las necesidades de nuestros abuelos y mayores durante la crisis sanitaria del coronavirus.

De esta forma, el dinero se destinará a la compra de material sanitario "que se necesita de forma urgente" como respiradores, guantes, batas, mascarillas, calzas, gafas de protección, y también para adquirir alimentos y hacérselos llegar a aquellas personas que viven solas. Asimismo, desde la entidad ofrecen asistencia a domicilio para los mayores que residen en solitario.

En el texto, que ha compartido la coruñesa en sus redes sociales, Gala González destaca en la necesidad de "ser muy rápidos" debido al potente avance del coronavirus en España y a la ausencia de artículos de protección para protegerse de la infección.

Iniciativas similares

El gesto de la it-girl se suma al realizado por otras influencers como la italiana Chiara Ferragni que junto a su marido, el cantante Fedez, puso en marcha una campaña para recaudar fondos dedicados a la compra de material necesario en el hospital San Rafael de Milano,muy afectado por el Covid-19.

Actualidad