El Español
Actualidad
|
Galicia

La infanta Elena llega a Vigo para acompañar al rey emérito en Sanxenxo (Pontevedra)

Aterrizó en la ciudad olívica poco antes de las 17:00 horas de este jueves y pasará el fin de semana al rey emérito, que aterrizará sobre las 19:00 horas
La infanta Elena.
Europa Press
La infanta Elena.

VIGO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La infanta Elena ha llegado en la tarde de este jueves a Vigo para reunirse con su padre y partir hacia la localidad pontevedresa de Sanxenxo, donde pasarán el fin de semana juntos.

En un vuelo comercial procedente de Madrid, la hija mayor de los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía ha aterrizado en el aeropuerto de Peinador minutos antes de las 17:00 horas de este jueves.

La infanta Elena llegó en un avión de Iberia, del cual bajó directamente a pista. Vestida de blanco y con uno de sus característicos sombreros, fue recogida por una furgoneta, para ser trasladada a la terminal. Allí esperará a su padre, que se prevé que llegue a Vigo sobre las 19:00 horas.

Ambos partirán después en coche hasta Sanxenxo, un trayecto de poco más de 40 minutos. El emérito y su hija se alojarán el fin de semana en una vivienda que Pedro Campos, empresario y presidente del club náutico, tiene en la zona de Nanín, donde ya ha pernoctado "muchas veces". Tal y como explicó su amigo, el plan del fin de semana será principalmente "casero", aunque también dependerá de si le apetece salir.

De esta manera, será la primera vez que Don Juan Carlos pise territorio nacional desde hace casi dos años, después de que el 3 de agosto de 2020 abandonase el país a bordo de un jet privado para instalarse en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

Sin embargo, no ha pasado mucho tiempo desde la última vez que la infanta Elena vio a su padre. De hecho, a mediados del pasado mes de abril ella y su hermana Cristina acudieron junto con sus hijos a visitar Juan Carlos a Abu Dabi.

La razón de su desplazamiento a Sanxenxo, según apuntan a Europa Press distintas fuentes del municipio y su entorno, es porque Don Juan Carlos acudirá a un evento organizado por el club con motivo de su llegada y del arranque de la Copa de España de Vela de 6 Metros, modalidad en la que compite el 'Bribón'.

TEMAS:
Actualidad