El Español
Treintayseis
Economía
|
Comercio

La Galleta: abre una tienda de discos en A Coruña con aroma a Portobello y Clangor

Este nuevo negocio de la estrecha de San Andrés cuenta con 30.000 ejemplares a la venta y busca ser la referencia en la ciudad de un sector que ha ido a menos
Javier y Alejandro, de La Galleta Music Shop.
Cedida
Javier y Alejandro, de La Galleta Music Shop.
Ofrecido por:

Tras el cierre obligado de Portobello por la muerte de su emblemático propietario Jaime Manso parecía difícil que pudiese abrir una tienda de discos en A Coruña. Sin embargo, Javier Fernández y Alejandro Núñez han decidido apostar fuerte y tras inaugurar los meses previos a la pandemia el local La Bola de Cristal, en la calle Barrera, ahora estrenan La Galleta Music Shop.

Se trata de una tienda de discos con una colección de 30.000 ejemplares a la venta entre vinilos y cedés. Además, cuentan con la colección de Discos Portobello, que adquirieron tras la muerte de Jaime y la desaparición de su tienda. "Llevamos muchos años dedicándonos a la compraventa de discos y vinilos, sobre todo en Internet, y creíamos que había llegado el momento de abrir nuestra propia tienda física", comenta Javier Fernández.

https://www.facebook.com/photo?fbid=111390604377254

Desde este lunes se encuentran en la estrecha de San Andrés, donde además de su amplia oferta de discos también se pueden encontrar equipos de música de grandes marcas y una colección de ropa de Clangor, la emblemática discoteca de Santiago. De hecho, en el escaparate lucen unas sillas que sobrevivieron al atentado que sufrió el local compostelano en 1990. "También tenemos un cuadro de un mítico concierto de Loquillo firmado por él. Somos muy amigos de Fernando Pereira y nos encanta poder tener la imagen de Clangor vinculada al local", señala.

Más que una tienda de discos

El nombre de La Galleta hace referencia a la parte central de los vinilos, donde se puede leer el nombre de cada canción que incluye la cara. Además del archivo de Portobello, Javier y Alejandro también han aportado ejemplares de su propia colección y otros comprados a emisoras de radio y coleccionistas particulares.

La Galleta proseguirá con la compra de vinilos, discos y colecciones completas. De hecho, ofrecen la posibilidad de acudir a domicilio a tasar y pagar por amplias cantidades de formatos musicales. "Queremos facilitar la transacción a nuestros clientes", comentan.

Javier considera que se está produciendo un nuevo bum del formato vinilo. "Cada vez es más tendencia. La gente joven está empezando a coleccionarlos. Ya no es algo asociado a los más veteranos. Es algo a lo que le vemos futuro y teníamos la ilusión de tener nuestra propia tienda y que fuese un referente en la ciudad", señala Javier.

Pensando en las bandas emergentes

Cuando la situación sanitaria lo posibilite, La Galleta quiere coger también el testigo de Portobello como punto de venta físico de entradas de conciertos. "Queremos que aquellas personas que prefieren comprar las entradas para las salas de la ciudad de manera física tengan en nosotros un punto de encuentro", señalan.

Además, en La Galleta hay una sección que busca promocionar a artistas locales, bandas emergentes y agrupaciones de sellos discográficos independientes. "Queremos que se den a conocer y vendan en nuestra tienda. Para ello, acortamos nuestros márgenes para que sea la mayoría suyo", señala Javier.

Para esta sección han contado con la colaboración de Tomás Romero, propietario de Mas Music, una empresa de pinchadiscos de A Coruña. "Va a haber cabida para grupos locales y no tan locales. Contaremos con gente de A Coruña, Ferrol, Vigo... pero si quiere venir alguien de Cáceres y dejar sus discos, sin problema. Los discos que no tienen cabida en la FNAC estarán en La Galleta", comenta Tomás. Los interesados tendrán que ponerse en contacto con Mas Music en su correo electrónico contacto@mas-music.com.

Además, Tomás estará pinchando discos este miércoles por la tarde en la tienda. "Es algo que nos gustaría mantener en el tiempo, cuando la situación sanitaria lo permita. No queremos que sea un evento ni nada por el estilo, solo tener algo de música de ambiente mientras los clientes compran", comenta Javier. En cualquier caso, La Galleta buscará el resurgir de las viejas tiendas de discos de A Coruña.

Economía