El Español
Economía
|
Empresas

La gallega Cabreiroá se vuelca con los Bancos de Alimentos para fomentar las donaciones

El objetivo de esta iniciativa es que los consumidores aporten fondos a la Federación Española de Bancos de Alimentos, además de darle visibilidad a la entidad
Corporación Hijos de Rivera

La gallega Cabreiroá ha incorporado la imagen de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) a sus botellas de agua mineral en formato pet de dos litros y pack. La iniciativa es dar visibilidad y llamar la atención de los consumidores, que podrán comprobar la novedad a partir de esta semana, para pedir su colaboración con la entidad y donar a través de la web CABREIROA.ES/FESBAL.

La Corporación Hijos de Rivera, propietaria de Cabreiroá, y Fesbal llegaron el pasado mes de mayo a un convenio de colaboración a nivel nacional mediante el cual la compañía gallega se comprometía a apoyar activamente la labor de la asociación. "El acuerdo recoge un amplio abanico de acciones que van desde aportaciones de fondos y de productos al apoyo en la difusión de campañas y eventos de sensibilización y recaudación", recoge en una nota la marca, que realiza un aprovisionamiento continuo de bebidas a la federación.

Las campañas desde mayo

Una de las primeras acciones que la empresa gallega efectuó fue la donación de 400.000 euros a la entidad nacional para que pudiese desarrollar sus proyectos más urgentes, como los destinados a combatir la emergencia social. Otra de las campañas lanzadas desde mayo consistió en agradecer el trabajo de todas las personas que estuvieron y están en primera línea para luchar contra la pandemia a través de una edición especial de la cerveza Estrella Galicia presidida por el lema: 1 millón de gracias, 1 millón de botellas. Médicos, enfermeros, policías, repartidores y cajeros, entre otros, protagonizaron las etiquetas de la marca.

"La crisis sanitaria derivada de la pandemia del COVID- 19 ha tenido como consecuencia inmediata una emergencia económica y social que ha llevado a cientos de miles de familias a solicitar ayuda para cubrir sus necesidades básicas, lo que ha incrementado exponencialmente la demanda recibida por los Bancos de Alimentos", indica una nota de Corporación Hijos de Rivera. Esta situación motivó la nueva campaña de la empresa, que decidió dirigirse a los consumidores a través de sus envases de Cabreiroá para que puedan contribuir aportando fondos a la entidad.

Economía