El Español
Cultura

La Feria del Libro y Mostrart ya están abiertas en los jardines de Méndez Núñez (A Coruña)

Este domingo se han inaugurado estas dos citas ineludibles en las fiestas de la ciudad, que se suman a la propuesta de Summer Coruña en O Parrote
Inauguración este domingo de la Feria del Libro
Concello da Coruña
Inauguración este domingo de la Feria del Libro
Ofrecido por:

A Coruña ya respira ambiente festivo. Tras el arranque de las fiestas con los conciertos en la plaza de María Pita, hoy le ha tocado el turno a las ferias. Esta mañana se han inaugurado en los jardines de Méndez Núñez dos citas ineludibles en el calendario festivo de la ciudad: la Feria del Libro y Mostrat, la feria de artesanía.

Las casetas de la Feria del Libro, que este año cumple su 50 aniversario, han subido esta mañana la persiana para ofrecer a coruñeses y turistas una amplia selección de ejemplares.

El primeir teniente de alcaldesa, Juan Ignacio Borrego, inauguró esta mañana una nueva edición de esta feria en un acto en el que María Pousa, hermana del periodista Luis Pousa, leyó el pregón en su nombre.

En el evento, que se extenderá hasta el 10 de agosto, participan 18 librerías y 8 editoriales que desarrollarán más de cien actividades en la que se seguirán estrictas medidas de seguridad. Además, este año se retoman las presentaciones de libros y los cuentacuentos.

Serán diez jornadas en la que se darán cita la voces más destacadas de las letras. Manuel Rivas, Yolanda Castaño, Ledicia Costas y Manuel Jabois estarán en esta cita, a la que también acudirá el escritor gallego Iván Fernández Amil para firmar ejemplares de su primer libro, Historias de Galicia que nadie te había contado, un recopilatorio de los artículos más exitosos de la sección Historias de la Historia que firma en Quincemil cada domingo.

Feria Mostrart en A Coruña (Fuente: Concello de A Coruña)

Artesanía y alimentación

Además de libros, la artesanía también tendrá su espacio estos días en los jardines de Méndez Núñez. Hoy se inauguró la 37 edición de Mostrart, consolidada como la feria de artesanía de referencia en Galicia y una de las más importantes de España.

73 obradores artesanales participarán en Mostrart, que estarán presentes en los Jardines de Méndez Núñez del 1 al 29 de agosto, "convertendo a este espazo emblemático da nosa cidade no centro neurálxico da artesanía da nosa comunidade", según salientó el teniente de alcaldesa.

Muy próximo a Méndez Núñez, en O Parrote se celebra también estos días la feria Summer Coruña. Hasta 8 de agosto, se podrá disfrutar de más de medio centenar de puestos de artesanía y alimentación.

Cultura