El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Provincia de A Coruña

La Diputación de A Coruña publica las bases de la sexta edición de los Premios PEL

El certamen busca reconocer e impulsar el trabajo de las empresas y entidades que generan riqueza, bienestar y empleo en la provincia
Entrega de los Premios PEL en pasadas ediciones.
Deputación da Coruña
Entrega de los Premios PEL en pasadas ediciones.

La Diputación de A Coruña acaba de publicar las bases y convocatoria de la sexta edición de los Premios PEL. El certamen busca galardonar las iniciativas transformadoras de la provincia dentro del marco del Plan de Emprego Local (PEL) que promueve el ente provincial cada año.

El certamen busca reconocer e impulsar el trabajo de las empresas y entidades que generan riqueza, bienestar y empleo en la provincia. La iniciativa ganadora de cada categoría recibirá un premio de 18.000 euros para que pueda continuar creciendo en su campo de trabajo. Las categorías disponibles son: premio a la mejor iniciativa transformadora nueva, premio a la mejor iniciativa transformadora consolidada y premio a la mejor iniciativa verde.

Para participar en la primera categoría es necesario ser una pequeña o mediana empresa, microempresa o autónomo y haber iniciado la actividad empresarial en 2023 o 2024. En la segunda categoría competirán aquellas pequeñas y medianas empresas, microempresas y autónomos que iniciasen su proyecto en 2019 o en años anteriores.

Por último, el premio a la mejor iniciativa verde reconocerá el trabajo de pequeñas y medianas empresas, microempresas, autónomos, asociaciones y agrupaciones industriales empresariales, así como concellos referentes en transición ecológica. El objetivo de esta categoría es impulsar iniciativas centradas en combatir el cambio climático, promover la economía sostenible, la protección del medio ambiente, la preservación de la biodiversidad, la economía circular y el uso eficiente de los recursos.

Las candidaturas pueden presentarse hasta el próximo 18 de junio a las 14:00 horas. El registro como participante solo puede realizarse a través de la plataforma habilitada.

Asimismo, este año el jurado ha sorprendido con una nueva categoría a proposición propia: premio a la mejor iniciativa transformadora del rural. En esta última no se aceptarán candidaturas, sino que será el comité del certamen el encargado en elegir.

Actualidad