El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

La demolición de la Louzao de la entrada de A Coruña se hace viral 16 años después

Miles de internautas lamentan la destrucción del emblemático Mercedes amarillo que se veía desde Alfonso Molina. Sucedió en el año 2007
Un mercedes 280 E
Classic Trader
Un mercedes 280 E
Ofrecido por:

El Mercedes-Benz amarillo de la Louzao hace 16 años que fue derribado y destruido por las máquinas que demolieron este concesionario de la entrada de A Coruña, pero este icono de la memoria de muchos coruñeses se ha hecho conocido ahora gracias a la publicación de una página web dedicada a los coches, que ha compartido las imágenes de la destrucción del coche como si hubiesen sucedido recientemente. El modelo, un Mercedes 280E amarillo, está en la memoria de varias generaciones de coruñeses que durante años se preguntaron por qué colgaba de una vitrina ese coche, y cómo lo habrían metido ahí dentro, como si fuese un barco en una botella.

En el año 2007 se demolía este histórico concesionario situado a la entrada de la ciudad y la Louzao pasaba a Perillo, donde sigue desde entonces. La demolición del complejo no solo derribó el edificio, sino que tampoco tuvo ningún tipo de piedad con este elemento decorativo, que era en realidad un coche real que nunca llegó a conducirse. Las imágenes de la demolición (tomadas en su momento por el fotógrafo KOPA para La Voz de Galicia) han sido rescatadas ahora por una web de aficionados a los coches y publicadas en Facebook, recibiendo decenas de miles de reacciones y comentarios.

El post en la red social ha recibido más de 2.000 comentarios y se ha vuelto a compartir más de 3.600 veces, sin que muchos sean conscientes de que estas imágenes no pertenecen al presente, sino que han pasado casi 16 años desde la destrucción del automóvil histórico. La gran mayoría de los comentarios se lamentan por que no se haya intentado salvar el coche.

El Mercedes fue el tercero de los coches en ocupar ese lugar de exposición en el concesionario, que estuvo en funcionamiento 30 años, entre 1977 y 2007. El solar que ocupaba permanece vacío desde entonces.

Actualidad