El Español
Economía

La cooperativa gallega CLUN sube el precio de la leche

Este incremento tendrá carácter retroactivo aplicable desde el 1 de julio y se suma a una serie de medidas ya implantas en la cooperativa para compensar la subida de costes de producción
Vacas lecheras pastando en una granja del Palas de Rei (en Lugo).
Shutterstock
Vacas lecheras pastando en una granja del Palas de Rei (en Lugo).

Los socios de la cooperativa CLUN verán incrementados sus ingresos por la recogida de la leche en origen. El aumento anunciado tiene carácter retroactivo, aplicable a partir del 1 de julio, y se suma a una serie de medidas ya implantas en la cooperativa para compensar la subida de costes de producción que afectan a los ganaderos y así contribuir con la sostenibilidad de la producción láctea.

En  este sentido, la cooperativa hace meses que ajustó a la baja la tarifa de los piensos. Acción que fue posiblemediante una gestión eficiente, que entre otros factores redujo los costes de producción,  y el acierto en la compra de las materias primas.

"Nuestro posicionamiento en defensa de los ganaderos y del sector gallego es claro. El sector lácteo es estratégico para el rural gallego y para Galicia", señala Juan Gallástegui, Secretario General de la cooperativa CLUN; por ello "estamos dando pasos para mejorar la actual situación de nuestros productores y sus familias", argumenta Gallástegui. "Nuestro compromiso es con Galicia y su medio rural, para que se pueda vivir de él y en él".

Piden que se refleje en el lineal

Asimismo, desde la cooperativa hacen un "llamamiento" a la distribución para que se sume activamente a la estrategia para asegurar la rentabilidad del sector lácteo con la subida del precio de la leche en el lineal. "La subida del precio final resulta clave para rebajar las presiones que soporta el productor", argumentan.

CLUN es la cooperativa agroganadera más grande de Galicia, con más de 3.000 asociados y presente en más de 80 concellos. Cuenta con cuatro sedes, en Ames, Caldas, Melide y A Mariña y proporcionan empleo directo a más de 400 personas.

Economía