El Español
Actualidad
|
A Coruña

La CIG pide la dimisión de responsables de la Xunta en A Coruña por el brote detectado

La central sindical asegura que en la reunión de la Junta de Personal Funcionario del pasado viernes no se les informó
Delegación de la Xunta en Nuevos Ministerios (A Coruña).
Google Maps
Delegación de la Xunta en Nuevos Ministerios (A Coruña).

A CORUÑA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La CIG ha pedido la dimisión de responsables de la delegación de la Xunta en A Coruña por el brote detectado en el edificio administrativo de Monelos, con un cribado a los trabajadores tras tres positivos, del que informaron la pasada semana responsables de la misma.

La central sindical asegura que en la reunión de la Junta de Personal Funcionario del pasado viernes no se les informó. "Al contrario, fue la representación de la CIG quien tuvo que sacar este tema tras tener conocimiento de la situación por una trabajadora", apostilla.

También sostiene que "la administración le quitó hierro, como si tuviera una importancia mínima, cuando no es así, sin ofrecer más explicaciones", critican desde la sección sindical de la CIG de personal funcionario de A Coruña.

Por todo ello, exigen la dimisión de responsables de la Delegación Territorial de la Xunta en A Coruña y de la jefa territorial de Presidencia, "responsable directa del servicio donde se dio el brote, por no actuar con la diligencia requerida, ocultar información y ni siquiera reunir al Comité de Salud Laboral del edificio para advertir de los contagios y dar cuenta del alcance del brote", sostiene.

TEMAS:
Actualidad