El Español
Actualidad
|
A Coruña

La calle San Andrés de A Coruña estará cortada mañana para celebrar el Día Sin Coches

La calle permanecerá cerrada en su totalidad, desde la plaza de Pontevedra hasta la calle de la Cordonería, entre las 15.00 y las 22.00 horas de este martes
La calle de San Andrés, en A Coruña.
Picado
La calle de San Andrés, en A Coruña.
Ofrecido por:

La calle San Andrés de A Coruña permanecerá cortada mañana por la tarde para celebrar el Día Sin Coches. Esta iniciativa es una de las que el Concello da Coruña impulsó en el marco de la Semana da Mobilidad, basada en la búsqueda "no solo de la mejora de los espacios públicos" sino también en la mejoría de la salud pública y la calidad ambiental.

"El martes día 22 de 15.00 a 22.00 horas, con motivo de la Semana de la Movilidad Día Sin Coches, se cortará totalmente la calle San Andrés, entre la plaza de Pontevedra y la calle Cordonería, por lo que las alternativas a la circulación de vehículos y transporte público son la Avenida do Porto y el Paseo Marítimo", informó el ayuntamiento coruñés en una nota. La Rúa Nova, por tanto, también estará cortada en su totalidad, desde el Obelisco.

Otro de los actos desarrollados en el marco de la Semana de la Movilidad fue una demostración de las tareas de limpieza y desinfección en los autobuses urbanos de la ciudad heculina. El objetivo de esta iniciativa era demostrar que viajar en este medio de transporte es "seguro". "Todavía se está lejos de recuperar el nivel de ocupación de los autobuses, cuyo servicio funciona al 100% pero está al 60% de ocupación en relación con los índices de 2019", indicó el director de la Compañía de Tranvías, Ignacio Prada.

Actualidad