El Español
Actualidad
|
A Coruña

La calle de San Andrés (A Coruña) será peatonal todos los sábados del mes por la tarde

La alcaldesa de la ciudad herculina informó de que la medida será efectiva a partir del próximo 7 de noviembre
La calle de San Andrés, un sábado por la tarde con el tráfico cortado.
López
La calle de San Andrés, un sábado por la tarde con el tráfico cortado.
Ofrecido por:

ACTUALIZACIÓN: Las informaciones iniciales apuntaban que la medida sería efectiva a partir del 31 de octubre, pero el 7 de noviembre fue finalmente la fecha elegida para comenzar a peatonalizar San Andrés todos los sábados del mes por la tarde.

NOTICIA ORIGINAL: La calle de San Andrés (A Coruña) será peatonal todos los sábados del mes, según informó esta mañana la alcaldesa de la ciudad herculina, Inés Rey. El Concello da Coruña había decidido cortar el tráfico de esta calle los primeros sábados de mes por la tarde, pero tras el éxito cosechado el pasado 10 de octubre, amplía la medida.

La iniciativa comenzará a ser efectiva a partir del 31 de octubre, cuando la calle será cortada al tráfico por la tarde. "La peatonalización provisional de San Andrés fue todo un éxito y esta era una petición muy razonable que nos hicieron llegar diferentes entidades con las que nos reunimos en los últimos días", aseguró Rey.

El éxito al que se refiere la alcaldesa de la ciudad es el del pasado 10 de octubre, cuando el buen tiempo acompañó a la peatonalización de San Andrés y muchos ciudadanos se acercaron hasta la calle para disfrutar de la tarde. Los comerciantes aprovecharon la ocasión para exponer sus productos en el exterior, mientras que los locales de hostelería colocaron mesas y sillas para formar una terraza amplia.

Precisamente, el Concello da Coruña había sacado a concurso cinco días antes el proyecto de reurbanización de San Andrés con el que pretende convertir la calle en un bulevar. El objetivo es que los ciudadanos tengan más espacio frente a los coches, así como regular el tráfico que accede al centro de la ciudad.

Actualidad