El Español
Actualidad
|
A Coruña

La borrasca deja un día de tregua antes de la entrada de otro frente en A Coruña

El fin de semana será de frío, con temperaturas que apenas subirán de los 12 grados, y lluvias propiciadas por la entrada de otro frente el sábado por la noche
10:52 · 15/11/2019
Picado

A Coruña todavía está asimilando todo lo que supuso ayer la borrasca Cecilia y ya se está preparando para el siguiente frente. El mal tiempo dejó ayer muchas incidencias que subsanar, como la entrada de arena en el Paseo Marítimo, que ya está siendo retirada. Para estos días se prevén cielos con nubes y claros, ocasionalmente muy nublados. Las temperaturas serán bajas y lloverá todos los días.

Pese a la mejoría para hoy, A Coruña continúa estando bajo la influencia de la borrasca fría. A lo largo de la jornada irá remitiendo el mal tiempo, pudiendo llegar a haber claros en el cielo. Se esperan lluvias en todo el norte de Galicia, aunque de menor intensidad que las de ayer. La sensación térmica será de mucho frío, acentuada por los vientos fuertes de componente norte. La máxima será de 11 grados y la mínima de 10 en A Coruña.

El sábado será un día de transición hacia una nueva borrasca que está situada ahora mismo sobre el Reino Unido. Las lluvias serán aisladas y los cielos estarán parcialmente nublados durante el día. Cuando se acerque la noche se intensificarán las lluvias, que ya no pararán y avanzarán por toda Galicia. La máxima será de 13 grados y la mínima de 11.

El domingo, el frente será intenso durante las primeras horas del día, pero tenderá a estabilizarse con el paso de las horas. Las lluvias serán frecuentes durante la primera mitad del día y el cielo estará parcialmente nublado. Se alcanzarán los 14 grados de máxima y la mínima seguirá estabilizada en 11.

Actualidad