El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Ferrolterra

La Autoridad Portuaria de Ferrol tramita su primera estación de servicio de hidrógeno verde

El proyecto incluye una hidrolinera en la rotonda de entrada al puerto interior y una plata de recepción y almacenamiento
Apariencia con la que se ha proyectado el dispensador de hidrógeno
APFSC
Apariencia con la que se ha proyectado el dispensador de hidrógeno
Ofrecido por:

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha informado de que está tramitando la construcción de la que sería la primera hidrolinera del puerto de Ferrol.

Según explica en un comunicado, se trata de una de las actuaciones incluidas en el proyecto que pretende convertir la dársena ferrolana en "el faro de la energía verde" del sistema portuario español y en el que participan las compañías promotoras de esta instalación, Quantum DPI Group y Univergy Renovables Hidrógeno.

En este contexto, las empresas han presentado en la APFSC el primero de sus proyectos: Hidrógeno Puerto de Ferrol S.L. Este proyecto consiste en la construcción de una estación de servicio pública para el dispensado de hidrógeno renovable.

En esta primera fase, la instalación contaría con dos partes. Por un lado, el punto de dispensado de hidrógeno verde a 350 bar para movilidad terrestre que será de acceso público y estaría ubicado en la rotonda de entrada al puerto interior. La hidrolinera tendrá la apariencia y los accesos propios de una estación de servicio.

Por otro lado, el proyecto incluye también la construcción de una planta de recepción y almacenamiento que se ubicaría dentro de la parcela portuaria.

La instalación constará de un almacenamiento móvil, un compresor y un almacenamiento en cascada con un sistema de distribución que gestionará la salida del hidrógeno hacia el dispensador de forma continua y sin saltos de presión, algo necesario para el suministro a los vehículos.

La estación de servicio tendrá una capacidad de 288 Kg/día y permitirá repostar 27 kilos cada 2,25 horas (unos 10 repostajes al día de 27 kg cada uno) o tres repostajes seguidos cada siete horas.

TEMAS:
Actualidad