El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Ferrolterra

La 'abu' Magda continúa su ascenso en redes: Cabronazi y Alexsinos comparten sus vídeos

Esta mujer cedeiresa, residente en Ferrol, roza los 30.000 seguidores en TikTok gracias a su naturalidad y personalidad tan característica de las abuelas gallegas
Magdalena en uno de sus vídeos
TikTok
Magdalena en uno de sus vídeos
Ofrecido por:

Conocimos a la abu Magda el pasado verano gracias a un vídeo que se hizo viral en Tiktok, en el que cantaba El de los ojos negros en su coche, después de ir a buscar a sus nietas a las fiestas patronales de Cedeira (A Coruña), ataviada con el tradicional mandilón que acostumbra haber en toda casa del maravilloso rural gallego.

Cerca de un centenar de vídeos después, que le están haciendo rozar los 30.000 seguidores en la red social de los vídeos de corta duración, hoy la página de humor en Instagram Cabronazi, ha compartido un vídeo de la cuenta de @laabumagda que muestra una escena típica de cualquier "casa de la abuela" en Galicia: la dispar interpretación de las cantidades de comida hecha por nieta y abuela. El "échame solo un poquito" de la joven, se convierte en un plato a punto de rebosar. Todo un clásico.

Además de Cabronazi, otra cuenta de humor que triunfa en Instagram, Alexsinos, también ha compartido otro vídeo de la mujer, esta vez ofreciendo un postre a las personas que la acompañan en la cocina. Para cerciorarse de que las necesidades nutritivas de la nieta están cubiertas tras la ingesta de la comida, la abuela comienza a sacar toda una artillería de flanes, yogures, copas de chocolate y todo lo que se le ponga por delante. Hasta turrón.

https://www.tiktok.com/@laabumagda/video/7192940004983819525?lang=es

La clave del éxito de los vídeos de Magdalena reside en dos elementos principales: su cercanía y espontaneidad y el hecho de que cualquiera puede verse fácilmente identificado con las escenas que muestra y que representan la esencia de los abuelos gallegos.

La aventura de Magda en redes comenzó cuando sus nietas intentaron hacer un canal de Youtube con su abuela como protagonista, pero toparon con la negativa de sus padres (los hijos de Magda). Una de ellas no desistió y, en verano, tras haber grabado unos vídeos en una fiesta que hicieron en la casa de Magdalena, preguntó a la familia si los podía subir a TikTok. "La verdad es que no sabíamos qué era y le dijimos que si", recuerda una hija de Magdalena. Y el resto es historia.

Los vídeos se fueron sucediendo bajo la dirección de las nietas, pero ahora, es la propia Magda la que también aporta ideas para sus creaciones audiovisuales en TikTok. Es tal la destreza de la cedeiresa, residente en Ferrol, que hasta hace directos en la red social donde la siguen personas no solo de España, sino de países de Latinoamérica. Magdalena asegura que la mayoría de usuarios que se meten en sus directos son muy amables y que solo hubo uno que le dijo "me cae usted mal" a lo que ella, con su conocido desparpajo, le dijo "pois non viñeras".

Por el momento, este éxito en redes sociales no ha afectado a su rutina. "Estoy jubilada y mi rutina son las cosiñas de la casa, calcetar, bordar a mano y a máquina", explica, por lo que hacer directos la mantiene entretenida y aún más activa. Además, asegura que el hecho de hacer estos vídeos con sus nietas la ha unido aún más a ellas, ya que se ven más a menudo que antes para preparar contenido. Sin duda, la cara más amable y bonita del uso de las redes sociales.

Tras conversar con ella, no parece que el éxito la abrume. Mañana mismo se va a Madrid, ya que ha sido invitada a participar en uno de los programas de La Sexta, y asegura que está abierta a cualquier tipo de colaboración con marcas que quiera colaborar con ella. Mientras eso llega, ha lanzado una petición más local al alcalde de la villa de Cedeira: ser pregonera de las fiestas de la Patrona. Los aplausos estarán asegurados.

Actualidad