El Español
Actualidad
|
A Coruña

Julio Abalde, reelegido rector de la Universidade da Coruña

Se ha impuesto a su contrincante, Fernando Martínez Abella, en una jornada electoral en la que 18.000 profesores, estudiantes y personal de la UDC estaban llamados a votar
19:33 · 04/12/2019
UDC

Julio Abalde renueva su mandato al frente de la Universidade da Coruña por otros cuatro años. La comunidad universitaria estaba llamada hoy a las urnas para elegir entre él y el catedrático de Ingeniería de Caminos Fernando Martínez Abella.

La votación se llevó a cabo de forma electrónica durante el día de hoy. Había 18.000 personas llamadas a votar entre estudiantes, profesores y personal de la UDC. El voto estuvo ponderado con el porcentaje de 51 % para el Profesorado Doctor con vinculación permanente, un 28 % para el alumnado, un 12 % para los investivadores y un 9 % para el personal administrativo.

Carlos Aymerich, secretario general de la UDC, ha sido quien ha anunciado en rueda de prensa el ganador de las elecciones. La votación fue efectuada a través de la plataforma e-voto, que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia.

De este modo, Julio Abalde asume un segundo mandato que él mismo aseguró que era necesario para continuar ejecutando la gestión llevada a cabo durante estos últimos cuatro años.

Actualidad