El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

Irene Lozano se lía y dice que los vínculos de Tebas y el Fuenlabrada no incumben al Dépor

La Liga concluyó que el equipo madrileño cumplió todos los protocolos en su viaje a A Coruña, pero la presidenta del CSD dice que no hay relación
Irene Lozano.
CSD
Irene Lozano.
Ofrecido por:

La secretaria general del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, fue entrevistada ayer en el programa El Larguero de la Cadena Ser, donde volvió a reiterar que están estudiando la inhabilitación del presidente de La Liga, Javier Tebas, tras la denuncia presentada por el Deportivo. Esa decisión, matizó, podría producirse en "cualquier momento".

Pese a ello, Irene Lozano insistió en desvincular los posibles vínculos de Javier Tebas con el Fuenlabrada, equipo en el que trabaja su hijo, con la denuncia puesta por el Deportivo. "Hay que separar los problemas. Hay un caso que es el de unos presuntos vínculos del presidente de La Liga con un club y eso no tiene nada que ver con el Dépor", afirma Irene Lozano.

Esta contundente contestación no tiene en cuenta lo que Javier Tebas señaló en sus propias redes sociales: que él era el único responsable del viaje del Fuenlabrada a A Coruña. Además, La Liga y un juez designado por la patronal fueron los encargados de dar carpetazo al caso Fuenlabrada y dejar sin sanción al equipo madrileño. Una sanción que, en caso de haberse tenido por bueno el informe del juez instructor de la RFEF, podría conllevar el descenso de categoría y la salvación del Deportivo.

Durante la entrevista, Irene Lozano también afeó el hecho de que el hijo del presidente de La Liga trabaje para un club de la competición. Señaló que este hecho puede llevar a "dudas". Sin embargo, no se pronunció sobre el hecho de que el hijo de Joaquín de Arístegui, director general del CSD, trabaje en La Liga. Arístegui fue quien emitió el voto decisivo que posibilitó el calendario de Primera y Segunda y evitó aprobar una liga de 24 equipos.

Solo 1.000 aficionados en Riazor

Irene Lozano acudió a El Larguero tras haber aprobado un protocolo para el deporte no profesional, solo 24 horas después de haberlo descartado. Durante la jornada de ayer, corrió el rumor de que figuras autorizadas del deporte español iban a exigir su dimisión por este hecho, algo que aceleró una rectificación.

En dicha entrevista, confirmó la presidenta del CSD que en el fútbol no profesional habrá un máximo de 1.000 espectadores en los estadios, independientemente de su capacidad. Por lo tanto, esa es la cifra máxima que se permitirá, de momento, en Riazor. El Deportivo lanzó ayer su campaña de abonados con una única cuota de 50 euros, a la espera de recibir instrucciones de las autoridades para poder lanzar una segunda cuota con el precio por grada.

Deporte