El Español
Actualidad
|
A Coruña

Investigan una posible fuga de gas en las obras de la calle Sol de A Coruña

Los técnicos revisan al centímetro la zona, al detectar un fuerte olor a gas en el área donde este lunes se iniciaron obras para la instalación de canalizaciones para aguas pluviales
20:05 · 07/11/2019
AN
A las 19:30 revisaban las causas del olor a gas

A estas horas ya debería haber finalizado la jornada laboral para los trabajadores de las obras de canalización que se llevan a cabo desde esta semana en la calle Sol, pero un fuerte olor a gas los mantiene en la zona, revisando minuciosamente de dónde procede la posible fuga.

El encargado de la obra, presente en el lugar, asegura a Quincemil que aún no han podido confirmar el punto exacto en el que se origina el inconfundible olor, pero es posible que "un ramal se haya visto afectado". Mientras, los técnicos buscaban con linternas el origen del incidente.

Inspección de la zona (AN)

Las obras en esta parte de la calle arrancaban este lunes con el corte al tráfico, comenzando a levantar el asfalto y esta mañana avanzaban ya hasta el comienzo de la calle, en el cruce con la avenida Pedro Barrié de la Maza. Las excavadoras que operan en el lugar podrían haber afectado a alguna de las tuberías de conducción de gas, aunque los técnicos se mostraban optimistas asegurando que todo quedaría solucionado rápidamente.

Actualización 20:30

Los técnicos de Naturgy lograban identificar el punto de fuga, localizado en una tubería que da servicio a la Escuela Infantil de Afundación, que a estas hora se encuentra vacía. Tras cortar el suministro de gas, que no afectó a los vecinos, reparan el incidente.

Actualidad