El Español
Actualidad
|
A Coruña

Investigan las denuncias presentadas por la agresión en el Orzán

El Jefe Superior de la Policía de Galicia considera que los hechos "están claros" y asegura que será el juzgado quien dictamine si se está ante un caso de violencia de género
13:49 · 17/07/2019
Quincemil
Un vídeo denunció los golpes a mujeres

La Policía Nacional investiga las denunciadas presentadas por la agresión de un hombre a varias mujeres en la puerta del local Lolita Bar ubicado en la calle Sol de A Coruña, según han confirmado el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, y el Jefe Superior de Policía de Galicia, Manuel Vázquez.

Los hechos de los que Quincemil se hizo eco en la tarde del lunes a través de un vídeo en el que usuarios denunciaban los golpes que varias mujeres habían recibido por parte de un hombre en la zona del Orzán están siendo investigados ahora por la Policía Nacional.

“Se está haciendo una investigación sobre los hechos y se está tomando declaración a testigos”, ha dicho el Jefe Superior de Policía de Galicia, tras ser preguntado por el altercado ocurrido en la madrugada del pasado domingo, cuando, tal y como puede verse en los videos, ya subidos a Youtube, los golpes propinados provocaron heridas sangrantes al menos a una de las mujeres.

El Jefe Superior de Policía de Galicia no ve “prudente” pronunciarse sobre si este caso puede considerarse o no violencia de género, puesto que “todavía no han pasado las diligencias a la autoridad judicial”. Será el juzgado quien lo dictamine, señala. 

En cualquier caso, el Jefe Superior de Policía ha considerado que lo ocurrido ante el local de ocio “está claro”, pues había testigos que vieron lo sucedido. Por tanto, confía en que “en breve” estén terminadas las diligencias policiales para que puedan serles remitidas al juzgado.

“Las denuncias se están tramitando y evaluando. Por el momento no hay finalizada la línea de investigación”, ha dicho el delegado del Gobierno, que, pese a considerar que A Coruña “es una ciudad segura”, ha pedido a los nuevos policías, que este miércoles han sido recibidos en A Coruña, un “esfuerzo extra” para luchar contra la violencia machista.

Actualidad