El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Santiago

Investigan en Padrón (A Coruña) a una conductora reincidente sin carnet después de salir del juzgado

Además, al someterse a pruebas de detección de drogas, arrojó un resultado preliminar positivo de THC
Guardia Civil

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha remitido a la autoridad judicial el caso de una conductora de 23 años presuntamente implicada en un delito contra la seguridad vial tras ser sorprendida conduciendo sin carnet.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de abril cuando agentes del Destacamento de Tráfico de Santiago interceptaron a la mencionada conductora que minutos antes había comparecido en el juzgado de Padrón por una infracción similar en las carreteras del Barbanza.

La situación se complicó cuando, al ser ordenada a detenerse por una patrulla, la conductora optó por acelerar su vehículo. Tras protagonizar una peligrosa persecución, finalmente detuvo su vehículo e intentó huir a pie.

"Su intento fue frustrado cuando cayó en un arroyo, siendo rescatada por la patrulla y nuevamente puesta bajo investigación judicial por el delito de conducción sin permiso", informa la Guardia Civil.

La conductora también fue denunciada por conducción temeraria y, al someterse a pruebas de detección de drogas, arrojó un resultado preliminar positivo de THC, pendiente de confirmación en análisis de laboratorio.

En caso de reincidencia, la conductora podría enfrentar penas de prisión de 3 a 6 meses, multas de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, con el agravante correspondiente.

TEMAS:
Actualidad