El Español
Actualidad
|
A Coruña

Investigados dos vecinos de Barakaldo por estafa tras una denuncia en Vimianzo (A Coruña)

La Guardia Civil inició una investigación y constató que los ahora investigados insertaban anuncios en páginas de Internet haciéndose pasar por una empresa de venta de productos vinícolas
Ofrecido por:

A CORUÑA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Carballo, en colaboración con el puesto de Vimianzo, ha investigado a dos vecinos de Barakaldo (Vizcaya) como supuestos autores de los delitos de estafa a través de Internet, usurpación de estado civil y falsificación de documento público.

Según informa la Benemérita, la investigación se inició tras la denuncia interpuesta por un vecino de esa localidad en las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Vimianzo (A Coruña). En ella comunicaba haber comprado varias botellas de vino a través de una conocida página de anuncios, pero, tras llegar a un acuerdo económico de 600 euros y hacer efectivo el pago mediante transferencia bancaria, nunca recibió la mercancía, cortando los presuntos vendedores los canales de comunicación con él.

La Guardia Civil inició una investigación y constató que los ahora investigados insertaban anuncios en páginas de Internet haciéndose pasar por una empresa de venta de productos vinícolas. Tras ponerse en contacto con ellos el comprador y llegar a un acuerdo económico, estos le facilitaban un número de cuenta bancaria y una referencia de compra para que realizase el ingreso del importe de los productos solicitados.

"En realidad lo que hacían era, con los datos del comprador, crear una cuenta en una página de venta de tarjetas por Internet, y, con la referencia que les indicaban, realizaban la compra de dichas tarjetas". "Posteriormente los investigados ingresaban los importes de las
tarjetas en cuentas de una página de apuestas,
tras lo cual realizaban el reintegro del dinero mediante el método Hal-Cash en diferentes cajeros automáticos, tratando con ello dificultar la labor de los investigadores", explica la Guardia Civil.

Los agentes lograron la identificación de los supuestos autores de los hechos, siendo uno de ellos conocido de las fuerzas de seguridad por delitos de la misma índole.

Actualidad