El Español
Actualidad
|
A Coruña

Intentan robar por tercera vez en unos meses en la pizzería Saporita de A Coruña

Han intentado forzar la cerradura, alterando el funcionamiento del restaurante en un día con muchas reservas. La Policía Nacional no ha podido acudir por "problemas técnicos" y no han podido tramitar la denuncia por ser día festivo
Responsables de la Saporita intentan entrar en el restaurante, con la cerradura forzada
Cedida
Responsables de la Saporita intentan entrar en el restaurante, con la cerradura forzada
Ofrecido por:

Los responsables de la popular pizzería La Saporita de la calle de la Franja de A Coruña se han encontrado con una desagradable sorpresa cuando intentaron entrar hoy en su local para preparar la comida que servirán al mediodía: unos ladrones han intentado entrar por la noche, forzando la puerta. Aunque los cacos no han conseguido el objetivo de robar en el local, sí han causado un daño colateral más grave: han inutilizado la cerradura, haciendo que no se pueda entrar al restaurante, por lo que sus responsables han tenido que llamar de urgencia a un cerrajero.

Se trata del tercer intento de robo que sufre este restaurante en los últimos meses. El pasado 26 de septiembre volvió a suceder algo parecido y un vecino pudo tomar fotos de la persona que estaba intentando forzar la cerradura. En agosto el local sufrió otro intento de robo, todos sin éxito, pero dañando la cerradura del negocio.

Intento de robo en La Saporita (septiembre 2021)

«Problemas técnicos» de la policía

Los responsables del local han tenido que llamar a un cerrajero por su cuenta para abrir la puerta cuanto antes y poder preparar la comida de este mediodía. Desde La Saporita cuentan a Quincemil que la Policía Nacional les ha dicho que hoy no pueden poner la denuncia por ser festivo, y que no han podido acudir al local a investigar los hechos por «problemas técnicos». En las dos ocasiones anteriores se denunciaron los hechos a las autoridades.

Este intento de robo en La Saporita se une a numerosos casos recientes en la zona del Orzán y San Andrés, que los vecinos han denunciado en ocasiones.

«No hay nada que robar»

Desde el local comentan a Quincemil su frustración con la situación, dado que hoy comenzarán a preparar la comida más tarde de lo habitual y es un día festivo con numerosas reservas. Además, añaden que es absurdo que sufran tantos intentos de robo porque «no hay nada que robar». Hoy en día, nos comentan desde el local, casi todos los clientes pagan con tarjeta, por lo que la cantidad de dinero en caja es muy baja.

Esta pizzería de A Coruña, habitual entre las listas de más valorados de la ciudad, ha sido también noticia recientemente por algo mucho más agradable: se ha unido a la curiosa iniciativa viral de comercios de la ciudad, en la recomiendan las pizzas de su competencia.

TEMAS:
Actualidad