El Español
Actualidad
|
A Coruña

La iniciativa viral de la hostelería y comercio en A Coruña: recomienda a tu competencia

La genial ideal de la panadería Tahona que se ha hecho viral y que se ha convertido en mucho más que publicidad para los coruñeses
Imagen cedida
Ofrecido por:

Durante este mes de noviembre, paseando por delante de la PANADERÍA TAHONA de A Coruña era inevitable pararse a leer los carteles que habían colgado en sus escaparates.

En ellos, resaltaban la calidad y el buen hacer de productos de otras pastelerías o panaderías de A Coruña, productos que todos conocemos y sabemos que son más que sabrosos, así como referencias a costumbres, ya míticas en nuestra ciudad, como la famosa cola que se forma dando la vuelta a la manzana y atravesando Juan Flórez para conseguir un roscón de Reyes en Glaccé.

Imagen cedida

Este tipo de campañas son conocidas en el mundo publicitario como "publicidad inversa".

Dicen los que saben del tema que estas campañas ayudan a conseguir más clientes y ventas, desde las consciencia, la ética, el servicio a los demás y el respeto. Probablemente los creadores de esta campaña nunca se imaginaron que se hiciera viral en tiempo récord.

En una de las paredes del local de la Plaza de Lugo se puede leer:

“Somos fogar dos costumes, 
das festas do pobo. 
De Rosalía e Yolanda. 
Do de sempre e do novo. 
Das comidas eternas, 
das cousas ben feitas. 
Do pan de aldea 
de rúas estreitas. 
Da choiva, da Torre 
e da costa verdescente, 
do mar picado nos ollos 
da nosa xente. 
Somos fogar do pan, 
fómolo onte, 
e serémolo sempre"

La pizzería La Saporita los seguía con una oda a los restaurantes italianos de la ciudad, reconociendo sus mejores características y agradeciendo a la panadería que había empezado todo esto, que les hace sentir que lo local, sus vecinos y compañeros de profesión son maravillosos. 

Los siguientes fueron una tienda de juguetes educativos PINOCCHIO ECO, para cambiar la lógica del consumo con una elección consciente hacia el comercio de barrio y dando el inicio a la campaña con una mención especial a una emblemática tienda Coruñesa, la Juguetería Didó, una inspiración para ellos y un referente de compra para todos nosotros durante muchos años.

Estos días se podía ver en redes sociales un precioso vídeo con música de la propietaria de OTERO de la avenida de Finisterre -una de las míticas tiendas de moda de A Coruña, que lleva en el ensanche de la ciudad desde 1952 nada más y nada menos-. 

https://www.instagram.com/p/CWwChT-FQ8E

Desde su Instagram o Facebook se puede ver como animan a seguir esta maravillosa iniciativa y como dicen los que la iniciaron: "Esta navidad más que nunca, es el momento de pensar en los demás. Compra lo que más te guste pero compra local".

¿Quiénes serán los siguientes?

Actualidad