El Español
Economía
|
Empresas

Inditex creará un bosque en su sede de A Coruña

El gigante textil construirá el espacio verde y un aparcamiento con placas fotovoltaicas en una superficie de 30.000 metros cuadrados
10:21 · 14/01/2020
Inditex
Sede de Inditex en Arteixo.
Ofrecido por:

La compañía de Amancio Ortega continúa con su apuesta por la sostenibilidad, una medida que traslada ya a sus oficinas centrales situadas en Arteixo en las que cuenta con un comedor de productos ecológicos y proximidad. De acuerdo con el portal Economía Digital, actualmente el gigante textil estaría acometiendo unas obras en su sede destinadas a crear un aparcamiento con placas fotovoltaicas y un bosque urbano en el que se plantarán especies autóctonas.

Los trabajos se desarrollan en la antigua parcela de compañía Emesa, que fue comprada por el gigante de la moda con la intención de ampliar su sede central en la que trabajan más de 35.000 empleados. La superficie dispone de 30.000 metros cuadrados, lo que equivale a seis campos de fútbol.

Una inversión de 4 millones

El proyecto para acometer las obras que el grupo presentó al Concello de Arteixo para obtener los permisos necesarios para realizar los trabajos cifraba el coste de la medida en casi 4 millones de euros.

Para la empresa, afincada en Sabón, el compromiso con el medio ambiente es fundamental y por eso consideran clave la puesta en marcha de esta iniciativa. Según Economía Digital fuentes de Inditex explican que el empeño por avanzar en un modelo más sostenible sería una decisión tomada directamente por Amancio Ortega “muy concienciado en este tema en buena parte por su hija Marta”, apuntan.

Entre las medidas que la empresa ha tomado en esta dirección destaca también la creación de la línea Join life ,dedicada a la moda más sostenible con prendas realizadas con algodón orgánico (cultivado sin pesticidas ni fertilizantes), y que la compañía ha extendido de Zara a otras marcas del grupo como Bershka y Oysho.

Nuevo edificio para producciones audiovisuales

Actualmente en la sede central del imperio textil también se está construyendo un estudio para Zara.com. Las obras están ya muy avanzadas y el nuevo edificio acogerá las infraestructuras necesarias para realizar las diferentes producciones audiovisuales de la marca. Se trata de un espacio de 63.000 metros cuadrados, concebido también atendiendo a los criterios de sostenibilidad y ecoeficiencia.

TEMAS:
Economía