El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Hosteleros de A Coruña convocan una caravana de protesta por el cierre del sector

Los hosteleros, acompañados de otros sectores afectados, recorrerán este jueves en coche las calles de la ciudad para visibilizar sus reivindicaciones ante un nuevo cierre total de sus negocios
Imagen de archivo de hosteleros gallegos durante una protesta
Óscar Cañas-EP
Imagen de archivo de hosteleros gallegos durante una protesta
Ofrecido por:

Las nuevas restricciones incendian a los hosteleros de A Coruña que durante tres semanas se ven obligados a permanecer con las persianas bajadas, salvo en el caso de que sigan funcionando con servicio de recogida o a domicilio. Las nuevas restricciones anunciadas por la Xunta suponen un nuevo varapalo para un sector muy castigado por la pandemia.

Ante este nuevo cierre de la hostelería, el segundo en poco más de dos meses, la plataforma SHOSTALERÍA ha convocado para este jueves una caravana de protesta por las nuevas restricciones y para reclamar más ayudas económicas a la Xunta de Galicia, ya que consideran que el paquete anunciado para este sector es "insuficiente"

La caravana, según informa la plataforma en un comunicado, está convocada para las 12:30 horas en el aparcamiento del Coliseum y alrededores de ExpoCoruña. A las 13:00 horas partirán dirección Alfonso Molina hacia la Avenida do Porto para entrar en el túnel de la Marina y salir en el Campo da Leña al lado del cuartel de las Atocha, continuando por Orillamar y Avenida de Navarra hacia la Torre de Hércules, donde tomará rumbo por el Paseo Marítimo hasta el estadio de Riazor, última parada de esta caravana reivindicativa.

A la caravana acudirán, a mayores de miembros de la plataforma y trabajadores de la hostelería, empresas de reparto de mercancías y proveedores varios, así como el gremio de taxistas y estanqueros, sectores también muy afectados por las restricciones y el cierre de locales de hostelería. Participarán vehículos particulares, tanto turismos como camiones de reparto.

Con esta protesta, el sector quiere poner en valor sus reivindicaciones, entre las que destaca la petición de "más ayudas para afrontar los pagos durante el cierre", más agilidad en su tramitación así como planes de rescate tanto para la hostelería como para los sectores auxiliares.

También piden "asesoramiento a los trabajadores sobre los ERTEs y la próxima declaración da renta (eliminación del subsidio del ERTE como segundo pagador), pago correcto de estos ERTEs y de sus atrasos, cobro del salario completo y no solo del actual 70%". Así como un cese de actividad para autónomos acorde a sus necesidades.

Además de pedir campañas de concienciación sobre la normativa vigentes los hosteleros reclaman a las administraciones competentes la creación de mesas de diálogo a nivel local, provincial y autonómico incluyendo a todos los colectivos implicados.

Actualidad