El Español
Actualidad
|
A Coruña

Gran expectación en la jura de bandera civil de A Coruña a pesar del calor

Las altas temperaturas no han impedido que decenas de coruñeses se acercasen esta mañana a María Pita para acudir al desfile que han protagonizado más de 200 militares del Ejército de Tierra
Jura de bandera civil en A Coruña.
@DelGobGalicia
Jura de bandera civil en A Coruña.
Ofrecido por:

La plaza de María Pita ha celebrado hoy un acto civil de jura o promesa de bandera, organizado por el Ejército de Tierra, a la que han acudido también el vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo, y la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas. Esta jura tiene lugar una semana después de la celebrada en Vigo, también multitudinaria.

El evento, que ha tenido lugar con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, ha comenzado con un vistoso desfile protagonizado por 250 militares, que han recorrido la plaza coruñesa ante los ojos de decenas de curiosos. El calor, que hizo que los termómetros rozasen hoy los 30 grados, no impidió que muchos acudiesen a ver este acto, el primero de estas características en A Coruña.

El juramento o promesa ante la Bandera se hizo ante la enseña del Regimiento de Infantería Isabel la Católica número 29, unidad perteneciente a la Brigada Galicia VII, ligada tanto a la ciudad olívica como a la capital herculina, ya que hace años se trasladó desde los cuarteles de Barreiro y Atocha hasta su actual sede en la Base General Morillo de Pontevedra.

"La Brilat forma parte de la propia historia de ambas ciudades y de episodios de juventud de muchos gallegos, vigueses y coruñeses, que cumplieron su deber de ciudadanos cuando les tocó hacerlo en los tiempos de la mili", recoge una nota del Ministerio de Defensa.

Actualidad