El Español
Treintayseis
Opinión
|
Tribuna Abierta

Simplemente Teresa

La futbolista pontevedresa de la selección española está abriendo el camino a muchas más
Jesús Suárez
Por Jesús Suárez
Teresa Abelleira, jugadora de la Selección Española Femenina de Fútbol.
instagram (@teresaabelleira)
Teresa Abelleira, jugadora de la Selección Española Femenina de Fútbol.

En el mundo del fútbol, donde los sueños se tejen y las hazañas se moldean por la pasión, emerge una figura resplandeciente: Teresa Abelleira. Su historia, cual epopeya contemporánea, se asemeja a la tenaz lucha de María Pita, nuestra heroína coruñesa que desafió la adversidad. Como faro intrépido en el centro del campo de la selección española de fútbol, Teresa encarna el espíritu de la valerosa coruñesa que alzó su voz contra el embate enemigo.

Desde los albores de su vida, Teresa tejía su anhelo en el corazón: el deseo de jugar al fútbol. Como María Pita, cuya determinación desafió las fuerzas invasoras, Teresa se forjó en los campos de su ciudad natal Pontevedra, donde su padre, como mentor sabio, le inculcó los secretos del juego. El campo bajo su hogar fue su crisol de destreza, donde cada regate labraba su camino hacia la historia.

En este rincón del mundo donde los sueños son orfebres, Teresa, al igual que María Pita, desafió la norma. Consiguio hacer del terreno de juego una realidad,,,, donde las miradas incrédulas no lograron doblegar su determinación. Abelleira se unió al Deportivo gracias a la ayuda de Manu Sánchez, resolviendo las dudas y proyectando su camino hacia la cima.

No muy diferente de María Pita, que convocó a sus conciudadanos a la batalla, Teresa adoptó el papel de capitana con orgullo. En sus botas, se tejieron estrategias audaces y jugadas cautivadoras. Como nuestra heroina ante el enemigo, Teresa encauzó el juego con astucia, guiando a su equipo hacia la victoria y el ascenso tan deseado. El eco de su liderazgo resonó en cada uno de sus caños y pases precisos.

Al igual que María Pita grabó su nombre en los anales de la historia, Teresa lleva en su piel la marca de un equipo invencible en su travesía hacia el ascenso. Como un tatuaje en el alma, este recuerdo es el faro que guía su camino, recordándole que incluso en la adversidad más feroz, la determinación persevera en un unico latido.

Así como nuestra heroina defendió su ciudad con agallas y bravura, Teresa Abelleira defiende el honor del fútbol con su destreza y pasión. En la Copa del Mundo, como guerrera en el combate, Teresa se erige como el cerebro constructor del éxito. Su visión y estrategia,, desentrañan los enigmas del juego y conducen al triunfo.

Desde nuestra tierra gallega hasta los estadios de todo el mundo, Teresa Abelleira, desafía las reglas y guía con su ejemplo. Como faro luminoso, ilumina los corazones de quienes anhelan algo más, emulando la esencia indomable de la heroína que luchó contra todo por un objetivo: dejar una marca indeleble en la historia, y Tere lo ha logrado con el balón a sus pies.

Jesús Suárez
Jesús Suárez
Jesús Suárez, nacido el 2 de noviembre de 1977 en A Coruña, en la vereda del polvorín, barrio de Montealto, es un ingeniero informático graduado por la Universidade da Coruña. Además de su formación técnica, Jesús es líder y cantante del grupo Mar de Fondo, donde canaliza su pasión por la música. Su talento artístico se combina con su compromiso social, ya que es el creador del proyecto Escoita, una iniciativa inclusiva que busca mejorar la accesibilidad para personas ciegas o de baja visión.