El Español
Actualidad
|
Galicia

Galicia levanta la prohibición de reunirse con no convivientes de madrugada

Esta medida que se aplicaba a partir de las 3:00 horas, tal y como ha señalado este miércoles Feijóo, ya "no tiene mucho sentido"
Jóvenes pasean por una zona de locales de ocio nocturno en Sanxenxo
Marta Vázquez Rodríguez / EP
Jóvenes pasean por una zona de locales de ocio nocturno en Sanxenxo

Esta semana decae la prohibición de reunirse con personas no convivientes de madrugada en Galicia. Así lo ha confirmado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en un acto este miércoles, en el que ha dado cuenta de varios de los acuerdos alcanzados el martes por el comité clínico, que decidió que toda la comunidad a excepción de Monforte de Lemos se situase en el nivel más bajo de restricciones.

Esta norma seguía vigente hasta ahora a partir de las 3:00 de la madrugada. Sin embargo, tal y como ha apuntado Feijóo a las preguntas de los periodistas, en estos momentos "no tiene mucho sentido". La reapertura del ocio nocturno en Galicia y la mejoría de la situación sanitaria posibilitan el levantamiento de esta medida que tenía como objetivo evitar fiestas clandestinas de madrugada.

Lo que no ha aclarado el presidente de la Xunta es a partir de qué día se levantará esta prohibición. En principio debería ser en la medianoche del viernes al sábado, como los cambios de niveles en los municipios. Este miércoles se conoció también que el aforo máximo por mesa en la hostelería pasa en Galicia a ser de 8 y 15 personas, en interior y exterior respectivamente.

En los próximos comités clínicos se seguirá analizando la cuestión de las reuniones y la actividad social de madrugada. En este caso, se avanzará en la elaboración de un protocolo para el ocio nocturno que permita ampliar los horarios.

Actualidad