El Español
Actualidad
|
Galicia

Toda Galicia en nivel medio bajo de restricciones excepto Monforte, que estará en medio

A diferencia de semanas anteriores este miércoles no habrá rueda de prensa por lo que no se anunciarán nuevos cambios en la hostelería
Monforte de Lemos.
Monforte de Lemos.

Galicia estará a partir del próximo sábado, 18 de septiembre, a las 00:00 horas en nivel medio bajo de restricciones. Únicamente Monforte de Lemos (Lugo) estará en nivel medio debido a su situación epidemiológica. Así lo ha trasladado la Consellería de Sanidade tras la reunión del Comité Clínico de este martes. Además, a diferencia de semanas anteriores, este miércoles no habrá rueda de prensa del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo ni del conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, por problemas de agenda.

Por lo tanto, esta semana tampoco se anunciarán cambios relacionados con la hostelería de la comunidad. En este contexto, esta noche a las 00:00 horas entra en vigor el nuevo protocolo de hostelería segura estipulado para e sector en la comunidad que divide a los establecimientos en varios niveles en función de los requisitos a los que se adapten. Estas nuevas medidas han sido motivadas por la notable mejoría de la situación epidemiológica en toda Galicia y desde el gobierno autonómico se ha destacado que este protocolo tiene como objetivo que "ningún local deba cerrar por completo con independencia de la situación epidemiológica del ayuntamiento donde se ubique".

Además, sobre la nueva normativa el gobierno autonómico apuntó que "la hostelería depende de sí misma" y no variará de momento la hora máxima de apertura de bares y restaurantes, que está fijada en las 01:00 horas de la madrugada. Asimismo, estos nuevos cambios en los niveles de restricciones se conocen el mismo día que el Tribunal Supremo ha hecho pública la sentencia en la que avala el Pasaporte Covid para acceder a bares y discotecas de Galicia.

Actualidad