El Español
Vivir
|
Salud

Galicia detecta dos nuevos posibles casos de 'viruela del mono'

Las muestras ya han sido enviadas al Instituto de Salud Carlos III para su análisis, al igual que las del posible caso detectado el viernes pasado
Viruela del mono.
Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido
Viruela del mono.
Ofrecido por:

La Consellería de Sanidade envió las muestras de dos nuevos posibles casos de la enfermedad de la viruela del mono al Instituto de Salud Carlos III. La Dirección Xeral de Saúde Pública comunicó hasta ahora al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias tres posibles casos, todas ellos a la espera de un diagnóstico definitivo. El primero fue remitido el pasado viernes.

Así, los laboratorios del Instituto de Salud Carlos III analizarán las muestras enviadas por la Xunta para determinar si se trata de la viruela del mono. Sanidade, en todo caso, indica que las tres personas afectadas están estables.

La alerta internacional sobre esta enfermedad se activó el pasado martes 17 de abril y desde entonces, Galicia vigila posibles casos a identificar y confirmar. La Dirección Xeral de Saúde Pública acaba de adaptar el protocolo para la detección de posibles casos que recibió el viernes del Ministerio de Sanidad, un documento que establece una nueva definición para buscar y detectar nuevos casos, que concreta quién se considera contacto e incorpora medidas de prevención y precaución que deben adoptar ciudadanos y sanitarios.

Vivir