El Español
Cultura

Fin de semana repleto de actividades en el Festival Mar de Mares de A Coruña

Mercado del Mar en O Parrote con música y exhibiciones de cocina en directo, Cine el domingo en la Domus, además de charlas inspiradoras y una exposición sobre las pioneras de la oceanografía
12:13 · 20/09/2019
Mar de Mares
El fin de semana Mercado de Mar en O Parrote

El Festival Mar de Mares que tiene lugar estos días en A Coruña ofrece una intensa programación para este fin de semana con actividades de lo más variadas: desde exposiciones de fotografía a exhibiciones de cocina en directo.

El mensaje de respeto al medio marino impregna cada una de propuestas que trae el Festival desde 2014 a A Coruña, convirtiendo la ciudad en "un punto de encuentro para todos aquellos enamorados del mar". Todas las actividades que recogemos aquí son gratuitas. El programa completo puede consultarse en la web del Festival.

Oceánicas

La exposición Oceánicas trae la historia de mujeres que fueron pioneras de la oceanografía. Se puede visitar en la Domus de 10:00 a 19:00 horas este fin de semana. Además, mañana sábado a las 11 horas, la responsable del proyecto Oceánicas Ana Morillas, bióloga marina en el Centro de Oceanografía de Baleares del IEO y protagonizará uencuentro inspirador en la Domus.

Ana Morillas @mardemares

Gastronomía y más en el Mercado del Mar

El fin de semana se desplegará en O Parrote el Mercado del Mar. Habrá talleres y música a lo largo de ambas jornadas, además de exhibiciones de cocina en directo. El sábado el horario de apertura del mercado será de 12 a 21 horas y el domingo de 11 a 20 horas,

El sábado a las 19:30 horas será el showcooking con Tino Otero, del Aula Cociña Porto-Muíños. El domingo a las 13:30 el showcooking estará a cargo de Moncho Bargo y Javi Freijeiro (Pracer). A las 18:00 horas, también el domingo, la exhibición la hará Alma García (Restaurante Greca).

@mardemares

Charlas inspiradoras

Mañana sábado a las 11:30, Joan Marc Simón, director de Zero Waste, estará ofreciendo una conferencia en el Auditorio de la Fundación Paideia en la que explicará que "el 40% de los residuos domiciliarios de los gallegos son restos de comida, otro 40% son envases y un 10%, textiles". El experto
compartirá buenas prácticas de otros municipios europeos, para responder a la pregunta: ¿Es posible reducir esta generación de residuos a la mitad en los próximos tres años?

@mardemares

Uno de los momentos más esperados será mañana sábado 21 de septiembre, cuando a las 18:30 horas Karmenka comparta con el público que asista a las Domus su experiencia sobre "la aventura de investigar los mares".

En tono desenfadado, el domingo por la tarde, una de las actividades de cierre de esta edición del Festival serán los monólogos gamberros de Big Van Ciencia. Prometen carcajadas en el público que acuda al
Auditorio Fundación Paideia de 19.30 a 20.30 horas, siguiendo su lema: "Porque está científicamente demostrado que la ciencia, con risas entra".

@mardemares

Cine en el Ocean Film Festival

El domingo de 11.30 a 13.45 horas, en la Sala Imax de la Domus, el festival australiano de cine marino, Ocean Film Festival, presentará en A Coruña "las mejores películas realizadas en el mar, bajo el agua y en superficie".

Cultura