El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Ferrol aprueba el proyecto de reurbanización del primer tramo de la carretera de Castilla

Al amparo de un presupuesto de 2,2 millones de euros se construirá una rotonda en la intersección de las avenidas de La Paz y As Pías entre otras actuaciones
Intersección en la que se ubicará la nueva glorieta
Google Maps
Intersección en la que se ubicará la nueva glorieta
Ofrecido por:

La Junta de Gobierno Local del Concello de Ferrol ha aprobado esta mañana el proyecto de reurbanización del primer tramo de la carretera de Castilla con un presupuesto estimado de 2,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Las obras se realizarán entre la plaza de España y la del Inferniño y, según el portavoz del gobierno local, Julián Reina, el objetivo es "crear un nuevo eje vertebrador" entre ambos puntos de forma que la actual calle se convertirá en una avenida con aceras de entre ocho y nueve metros, con carril bici que, además de unir las mencionadas plazas, conectará con el parque de Esteiro.

En virtud de esta meta, el proyecto, cofinanciable por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España Feder 2014-2020 al amparo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) Ría de Ferrol, Ciudad 2020, también reordenará las intersecciones para potenciar la conexión de Recimil con el Ensanche y con la FE-14.

Uno de los elementos más destacados será la creación de una rotonda de encuentro entre las avenidas de La Paz y As Pías sobre la que se asentará una gran fuente ornamental, enmarcada por dos arcos metálicos de 8,5 metros de altura y en cuya base instalarán rótulos de cinco metros de longitud con la imagen corporativa de Ferrol.

Además de estas novedades, se renovarán todos los pavimentos y se plantarán árboles de gran porte. La instalación de luces con tecnología led, la renovación de los servicios, el soterramiento de los cables y la instalación de mobiliario urbano en concordancia con el resto del existente en la carretera, completan el proyecto anunciado hoy.


¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad