El Español
Actualidad
|
A Coruña

Fase 2: Las playas de Oleiros no tendrán ningún tipo de control de acceso

El alcalde Ángel García Seoane pide "responsabilidad" a los usuarios de los arenales de este municipio, donde muchos coruñeses tienen segunda residencia
Playa de Santa Cristina, en Oleiros, uno de los municipios donde muchos coruñeses tienen segunda residencia
Playa de Santa Cristina, en Oleiros, uno de los municipios donde muchos coruñeses tienen segunda residencia
Ofrecido por:

Los vecinos de Oleiros podrán entrar y salir de la playa libremente. El concello oleirense no impondrá ningún tipo de control de acceso a sus playas, muy frecuentadas no solo por vecinos de este municipio sino también por muchos coruñeses que se trasladan hasta alguno de estos arenales para disfrutar de una jornada playera.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ha intervenido esta mañana en un programa de la emisora Radiovoz, donde ha anunciado este excepcional medida que tomará su concello con el arranque hoy, lunes, de la fase 2 de desescalada. Fase en la que ya se permite tomar el sol y darse un chapuzón en cualquiera de los arenales de Galicia, entre ellos los del municipio de Oleiros, donde muchos coruñeses tienen su segunda residencia.

'Gelo' ha anunciado que no habrá ningún tipo de control "ni de entrada ni de salida" en los accesos a las playas de Oleiros, pero sí ha pedido responsabilidad a los usuarios de estos arenales, muy concurridos en días como los de esta semana en los que se espera que los termómetros alcancen los 29 grados de temperatura.

Con un tiempo que nos recuerda a las largas jornadas de verano, se espera que las playas mas concurridas de este municipio como Santa Cristina, Bastiagueiro o Mera se llenen de bañistas.

"No se puede tener un policía detrás de cada ciudadano"

Hace unos días, 'Gelo' ya criticaba a través de sus redes sociales la propuesta de la Xunta de implantar el servicio de cita previa para acudir a los arenales gallegos.

"Es la burrada más grande que escuché en muchos años. ¿Quién controlará la playa? ¿Van a enviarnos batallones del ejército?", escribía el alcalde de Oleiros, quien ya antes de confirmarse el avance de Galicia a fase 2 pedía "responsabilidad" a todos los ciudadanos con las normas que marquen.

"Entre todos y todas tenemos que conseguir una convivencia buena para seguir avanzando, pero no se puede tener un policía detrás de cada ciudadano. No pueden imponer un Estado policial", aseguraba el alcalde de Oleiros hace unos días en su perfil de Facebook.

En la ciudad de A Coruña, sin embargo, el Concello ha puesto en marcha un protocolo específico para el uso de las playas. Además de controlar los accesos, la Policía Local vigilará que se respete el aforo en los arenales urbanos de la ciudad coruñesa.

Actualidad