El Español
Cultura
|
Audiovisual

Fariña salta de la televisión al teatro de la mano de Touriñán y Nacho Carretero

La obra se estrenará en octubre en el Teatro Colón
Fariña
Ofrecido por:

Después de la serie de televisión que adaptaba el libro de Nacho Carretero, Fariña dará el salto al teatro por todo lo alto. Xosé A. Tourián es uno de los principales responsables de esto, ya que es su productora la que se encarga de esta obra. Esta mañana tuvo lugar la presentación oficial en La Marina, en un acto en el que no faltaron Nacho Carretero, Touriñán o Inés Rey, alcaldesa de A Coruña.

La obra teatral, que está dirigida por Tito Asorey, se estrenará en el Teatro Colón de A Coruña los días 25 y 26 de octubre. La función se podrá ver también en Carballo (el 1 de noviembre, dentro de la programación del FIOT), Vigo, Pontevedra, Santiago, Narón, Lugo, Vilagarcía, Ourense y Cangas. Además de Touriñán, actúan en la obra otros destacados actores como Marcos Pereiro, María Vázquez, Cris Iglesias y Sergio Zearreta.

La obra recreará las vivencias de familias, narcos, policías y políticos corruptos. Los actores irán entrando y saliendo de escena, metiéndose en la piel de decenas de personajes. Será una obra de máxima intensidad, pues no estará exenta de la tragedia que supusieron las drogas para muchas familias gallegas.

Por otro lado, Fariña contará, como ya ocurrió en la serie, con un tema musical propio y creado para la ocasión. Se trata de Que mal vai ter?, interpretado por Novedades Carminha. El fenómeno del narcotráfico en la ficción parece no tener fin. Justo hace dos semanas que se estrenaba en los cines Quien a hierro mata, de Paco Plaza, con una temática similar.

Cultura