El Español
Cultura
|
Audiovisual

Fallece el actor gallego Chete Lera en un accidente de tráfico en Málaga

El actor, de 72 años, perdió la vida tras caerse con su vehículo por un desnivel en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria
Chete Lera.
IMDB
Chete Lera.
Ofrecido por:

El actor estradense Chete Lera, de 72 años ha fallecido en un accidente de tráfico registrado ayer en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria, según informa Emergencias 112 de la Junta de Andalucía.

Conocido por películas como La ardilla roja (1992)de Julio Medem; Secretos del corazón (1996)de Montxo Armendáriz; o Abre los ojos (1997), de Alejandro Amenábar, Lera obtuvo en 2002 el premio al mejor actor del Festival de Málaga por la película Smoking Room, de Julio Wallovits y Roger Gual.

Fue ayer, sobre las 18:50 horas, cuando un testigo informaba al 112 de que un turismo había sufrido un accidente y había caído por un desnivel hasta un río seco en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria. Fuentes policiales confirmaron que el coche se salió de la calzada y cayó por una cuesta empinada de unos 50 metros hasta una plantación.

Los servicios médicos no pudieron más que confirmar la muerte del conductor y único ocupante del vehículo, que resultó ser Chete Lera, en el lugar del siniestro.

Cultura