El Español
Cultura

"Falando a boca chea": El festival de narración oral que llena de relatos el Fórum coruñés

Esta cita busca reivindicar el peso de la narración oral y de la historia contada en primera persona y se celebrará del 20 al 24 de abril
Un espectáculo en una edición anterior del evento.
Arte Studio
Un espectáculo en una edición anterior del evento.
Ofrecido por:

Del 20 al 24 de abril  el Fórum Metropolitano de A Coruña acoge el festival "Falando a boca chea", en el que una docena de narradores desarrollarán diferentes espectáculos basados en la tradición oral y en los cuentos “de boca a oreja”. La cita cuenta con la participación de grandes figuras como Cándido  Pazó, Soledad  Felloza o  Xurxo Souto y propone espectáculos para toda la familia, cuentos para los más niños y narraciones para el público adulto, en un programa qué simultánea diferentes actividades en diversos espacios del Fórum.

Ramiro Neira.

La inauguración del festival, el 20 de abril, correrá a cargo de Soledad  Felloza, que pondrá sobre las tablas el relato construido tras el desarrollo del Proyecto Memoria a Coruña, en charlas con las ex-trabajadoras de la Fábrica de Tabacos. Las entradas para los espectáculos están ya a la venta en la web del Ayuntamiento de A Coruña y en la Plaza de Ourense.

Ángeles Goás.

Asimismo, esta cita busca reivindicar el peso de la narración oral y de la historia contada en primera persona. Hasta el sábado 24 de abril, se sucederán las sesiones de cuentos, historias y narraciones, "a voz en grito, como se transmitieron toda la vida, a cargo de contadores capaces de imprimir una nueva verdad a relatos que tienen mucho más peso cuando los escuchamos con la voz de quien sabe contarlos", explican desde la organización.

Cándido Pazó.
Cultura