El Español
Actualidad
|
A Coruña

Estrella Galicia pone a prueba la cultura cervecera en A Coruña

Mañana tendrá lugar el segundo Certamen de Servicio de Cerveza Estrella Galicia en el que los alumnos de los Centros de hostelería gallegos demostrarán habilidades para clasificarse al certamen nacional
13:55 · 13/05/2019
Estrella Galicia
El campeón Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia, Miguel Pampín

El Centro de Formación Profesional del Paseo das Pontes en A Coruña será mañana, día 14, el escenario de una actividad formativa en torno al mundo de la cerveza que pondrá a prueba las habilidades de los alumnos de los Centros de hostelería gallegos a la hora de ejecutar un servicio perfecto.

En total 20 alumnos se enfrentarán desde las 10:30 a las pruebas, representando a 10 centros de formación (además de A Coruña, estarán representados Foz, Ferrol, Santiago, Lugo, Pontedeume, Ourense, Pontevedra, Vigo y Sober). De ellos solo 5 pasarán a clasificarse para la final, de la que saldrá un único ganador quepodrá participar en el Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia.

No solo se evaluará la excelencia de la práctica, sino que también tenrá un gran peso los conocimientos teóricos de la cultura cervecera. Durante los últimos meses, profesores de los Centros participantes han impartido a los alumnos un programa formativo que tenía como objetivo fomentar el conocimiento y las dinámicas del servicio de cerveza.

Tras ese proceso de aprendizaje, los alumnos más destacados de cada Centro compartirán una jornada con compañeros de todo Galicia, demostrando sus destrezas en el primer Certamen de Servicio de Cerveza Estrella Galicia destinado a futuros profesionales de la hostelería gallega.

Todos ellos competirán por llevarse el título a su Centro y, sobre todo, por demostrar que la próxima generación de la hostelería gallega viene más preparado que nunca. Para valorar sus habilidades se reunirá un jurado de profesionales consagrados en el servicio como Xurxo Rivas, Propietario de la Taberna O Secreto, Mariña Fernández,  Responsable de sala Restaurante Nado, Sergio Blanco, Responsable de sala restaurante Prazer, Susana Tena, Maestra cervecera y sumiller de cerveza, y Xabier Cubillo, Técnico de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera como presidente del jurado.

El ganador del certamen podrá participar en el Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia frente a profesionales hosteleros en activo y optar al título de Mejor Tirador de Cerveza de España que consiguió en la última ocasión el compostelano Miguel Pampín, proveniente de este certamen entre centros de hostelería.

El objetivo de esta jornada es poner en valor la cualificación en el servicio de cerveza, como eje fundamental en la labor de los profesionales hosteleros y despertar el interés de los alumnos por alcanzar la perfección en la atención a los clientes, todo ello en el marco de una competición que reconozca el esfuerzo de los mejores, explicaron desde el área de Comunicación de Hijos de Rivera.

Actualidad