El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Santiago

Este domingo arrancan en Santiago los actos por el aniversario del Camino Francés como Patrimonio

La conmemoración del 30 aniversario de este hito arrancará a las 11:30 horas con el repique de las campanas de la Catedral de Santiago de Compostela
La Catedral de Santiago de Compostela
Turismo.gal
La Catedral de Santiago de Compostela

La próxima semana se celebrarán en Santiago de Compostela una serie de actos para conmemorar el 30 aniversario del Camino Francés como Patrimonio. La conmemoración de este hito arrancará mañana a las 11:30 horas con el repique de las campanas de la Catedral de Santiago de Compostela, así como de varias iglesias del casco histórico y de la Colegiata del Sar.

Esta es un iniciativa que han llevado a cabo la Xunta y la Asociación Campaneiros de Galicia. Por otro lado, el domingo al anochecer la Torre del Reloj de la Berenguela estrenará una iluminación conmemorativa que podrá verse todas las noches de la próxima semana.

Las actividades continuarán el martes, con la inaguración en el Museo das Peregrinación sde una exposición, que además tendrá un juego de scape room enfocado al público infantil. Todo ello se podrá disfrutar del 12 al 17 de diciembre.

El miércoles 13 a las 19:00 horas habrá un concierto en la Iglesia de San Martiño Pinario de música sacra de los siglos XII y XIII. El evento es gratuito, pero hay que retirar entradas en la Oficina del Peregrino de Carretas y en la Oficina de Turismo.

El jueves 14 se presentará el libro 'Cronoloxía Xacobea, unha visión de conxunto das peregrinacións compostelanas' y el viernes 15 se reunirá el Comité Internacional de Expertos del Camino de Santiago y se presentarán las actas del XII Congreso Internacional de Estudos Xacobeos.

Las celebraciones concluirán el próximo sábado 16 de diciembre. Ese día se llevarán a cabo mesas redondas con investigadores y expertos que expondrán distintas perspectivas, repasarán las tres décadas del nombramiento y reflexionarán sobre el futuro.

Actualidad