El Español
Actualidad
|
A Coruña

Este año la carrera San Silvestre de A Coruña se corre de manera virtual

La competición se hará a través de un app específica y los participantes podrán realizar una donación a la Cocina Económica
Participantes en la carrera San Silvestre de 2019
San Silvestre
Participantes en la carrera San Silvestre de 2019
Ofrecido por:

Participar en una carrera de manera virtual no es nada extraño en este atípico año 2020. La crisis del coronavirus ha cambiado la forma de participar en las tradiciones carreras populares celebradas a lo largo de estos últimos meses y también lo hará con la última cita deportiva del año: la tradicional carrera San Silvestre.

Por tradición, por deporte o por diversión. Cada vez son más las personas que encuentran un motivo para participar en esta carrera que el pasado año batió su propio récord, con la participación de más de 4.600 corredores.

Para terminar este 2020, la última carrera del año no se celebrará de manera presencial. Debido a la pandemia, la San Silvestre se correrá de manera virtual, según ha informado la propia organización, quien en las últimas horas daba a conocer este cambio. Además de ser virtual, este año la carrera será más solidaria.

¿Cómo participar este año en la San Silvestre de A Coruña?

La competición se hará a través de la App San Silvestre Coruña, disponible para dispositivos Android y Apple. La inscripción para los recorridos será gratuita, pero los participantes podrán realizar una donación mínima de cinco euros que irá destinada íntegramente a la Cocina Económica.

Una vez realizada la inscripción, los corredores podrán realizar varios o todos los recorridos de los que está compuesta esta prueba deportiva. Los participantes tendrán el mes de diciembre para completar la carrera y podrán realizar cualquiera de los recorridos que ellos quieren y las veces que deseen, solo se contabilizará el mejor tiempo conseguido.

Tipos de recorridos

La carrera San Silvestre de este año se compone de varios recorridos, o también denominados retos. Así, dispone de dos distancias para escolares de 500 y 1.000 metros, 5 kilómetros y 10 kilómetros por el Paseo Marítimo, así como la ruta del Camino Inglés desde A Coruña completo o por etapas y el Reto Diversa Handbike.

Con esta dinámica de recorridos, la San Silvestre busca llegar a todo el mundo ofreciendo retos individuales por nivel, edad y tipo de actividad. ¿Quieres participar en una San Silvestre diferente? Tienes un mes para realizar tu recorrido y registrar tu reto individual. ¡A correr!

Actualidad