El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Barbanza

Encuentran la pistola usada en la agresión contra un joven de 27 años en Ribeira (A Coruña)

Los tres detenidos por el crimen pasarán a disposición judicial el miércoles
Policía Nacional, en una imagen de archivo
Policía Nacional, en una imagen de archivo
Ofrecido por:

Los submarinistas de la Policía Nacional han encontrado esta mañana la pistola presuntamente utilizada en la brutal agresión del pasado domingo en Ribeira (A Coruña) contra un joven de 27 años. La búsqueda del arma de fuego ha concluido en la segunda jornada del dispositivo que ayer terminó sin éxito.

El hallazgo se dio pocos minutos antes de las 13:00 horas de esta mañana. Ayer comenzaba el dispositivo con la Unidad Subacuática de la Policía Nacional, que durante tres horas estuvo rastreando el puerto de la ciudad sin éxito debido a la vegetación y fangosidad del fondo marino. Por ello, esta mañana las fuerzas de seguridad han optado por usar un imán y un detector de metales cedido por la Armada para poder localizar la pistola.

El arma de fuego habría sido empleada el pasado domingo de madrugada en el centro de Ribeira durante una brutal agresión a un joven de 27 años, al que también apuñalaron. Por ello, han sido detenidos tres hombres en Tui (Pontevedra), que pasarán mañana miércoles a disposición judicial en el juzgado de Instrucción número 3 de la localidad barbanzana.

Los varones fueron detenidos mientras intentaban huir hacia Portugal tras presuntamente apuñalar y disparar al joven después de enfrentarse a él previamente durante la noche. Dos de ellos están acusados de un delitos de tentativa de homicidio mientras que el tercero está investigado por encubrimiento. Aunque en un principio se pensó que declararían frente al juez en Porriño, pero finalmente se ha decidido que sean trasladados a Ribeira.

Por otra parte, el varón que resultó herido en la reyerta continúa ingresado en el Clínico de Santiago. Hasta allí fue trasladado el domingo tras pasar por el Hospital de O Barbanza, y tuvo que ser intervenido para extraer la bala. Ayer, se encontraba estable dentro de la gravedad e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del CHUS, aunque hoy ya se encuentra en planta.

Actualidad