El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Barbanza

La Policía busca la pistola utilizada en la agresión de este fin de semana en Ribeira (A Coruña)

El herido se encuentra estable pero grave y continúa hospitalizado en la UCI del Clínico de Santiago
Imagen de archivo de una agente y un vehículo de la Policía Nacional.
Policía Nacional
Imagen de archivo de una agente y un vehículo de la Policía Nacional.
Ofrecido por:

El municipio coruñés de Ribeira todavía se sigue recuperando del trágico suceso del pasado fin de semana, cuando un joven de 27 años fue herido de gravedad con dos puñaladas y dos disparos en una pelea. La Policía Nacional ha comenzado esta mañana una batida para buscar la pistola que se utilizó después de encontrar el cuchillo durante el pasado domingo.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo, pasadas las 03:00 horas, en la calle Diego Delicado. De acuerdo con varios testigos tanto la víctima como los atacantes habrían tenido una pelea previa a la agresión cerca del Malecón, en pleno centro del municipio, donde había una actuación de una DJ. La reyerta terminó, pero después empezó una persecución por la localidad que acabó con el ataque en Diego Delicado.

Un particular dio la voz de alarma al Servicio de Emergencias 112 Galicia después de escuchar un disparo. El herido fue trasladado al Hospital de O Barbanza y luego derivado al Clínico de Santiago, donde fue intervenido de emergencia. Ahora mismo, según fuentes del Sergas, se encuentra estable dentro de la gravedad y hospitalizado en la UCI del CHUS.

Los atacantes fueron detenidos el domingo en Tui (Pontevedra) mientras iniciaban una huida hacia Portugal. Según las informaciones de Europa Press, dos de ellos están siendo investigados por tentativa de homicidio y el tercero por encubrimiento. Ahora mismo se encuentran a la espera de pasar por disposición judicial.

La investigación continúa en el día de hoy en las intermediaciones del puerto ribeirense, en busca de la pistola usada en el intento de homicidio. El equipo de la Unidad Subacuática de la Policía Nacional desplegó un operativo esta mañana, aunque a las 13:00 horas dieron por finalizada la búsqueda al no encontrar el arma de fuego.

El suceso ha provocado que el actual alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, haya solicitado más agentes para la Comisaría de la localidad y que pidiese a la Subdelegación del Gobierno una junta local de seguridad. Ruiz había mantenido una reunión con representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP) donde coincidieron en la necesidad de ampliar la plantilla, así como contar con agentes especializados en la lucha contra el narcotráfico.

Actualidad