El Español
Economía
|
Empresas

Empresas de Galicia se ofrecen para fabricar material sanitario por el coronavirus

Ante el llamamiento del Gobierno a las compañías, varias firmas gallegas se muestran dispuestas a suministrar batas, mascarillas, gorros y guantes
09:46 · 18/3/2020
Pixabay
Ofrecido por:

El Gobierno ha solicitado la ayuda de las empresas y ciudadanos, que puedan aportar material sanitario ante la crisis por el coronavirus, y en Galicia varias empresas textiles ya han manifestado su disponibilidad para suministrar productos necesarios para el personal hospitalario y los pacientes.

De esta forma, algunas compañías del sector han mostrado su disposición para fabricar mascarillas, batas, gorros, guantes, pijamas o trajes desechables. Entre las firmas que ya han ofrecido sus servicios están Creaciones Dona, Carmen Vázquez Industria Textil, La Martinica by María Sobrino, Lolittos, Kauli, Confecciones Hortensia y Cintugal.

Desde patronal gallega del textil indican que el Ministerio comenzó a contactar hace una semana con diferentes asociaciones nacionales del sector de la moda para conocer la posibilidad de que las empresas proveyesen material sanitario, debido a la escasez del mismo por la emergencia sanitaria del coronavirus.

De acuerdo con Sanidad,la mascarilla quirúrgica, uno de los artículos más necesarios, requiere una sencilla fabricación para estas compañías, ya que podrían hacerlo aquellas que cuenten con máquinas de plana y el tejido necesario para la confección.

Escasez de material

La respuesta de estas firmas gallegas a la demanda del Gobierno podría ayudar a evitar la escasez de artículos básicos para los sanitarios. De momento, y tras mostrar su disposición a las autoridades, están a la espera de que el Ministerio responda a las necesidades cuantitativas de material, a través de (Confederación de industrias textiles de Galicia) Cointega.

Por su parte, los sanitarios explican que toda ayuda será bienvenida debido a que los centros hospitalarios cada vez registran una mayor ocupación por el aumento de infectados por Covid-19, lo que supone la falta de stock de determinados artículos.

Economía