El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

El temporal Louis se despide de Galicia, pero la lluvia volverá el jueves

Las precipitaciones darán un respiro de unas horas, pero volverán el jueves con la entrada de un nuevo frente frío en la comunidad
Imagen de archivo del fuerte oleaje en la costa de Ribadeo.
Carlos Castro
Imagen de archivo del fuerte oleaje en la costa de Ribadeo.
Ofrecido por:

Louis ha abandonado Galicia. Aunque el temporal todavía puede dejar los últimos coletazos en la comunidad, especialmente en la provincia de Ourense. MeteoGlaicia espera que el martes y el miércoles, 28 de febrero, sean días calmados y sin grandes incidencias. Las lluvias darán un respiro en las próximas horas, como también lo hará el viento. Sin embargo, el alto al fuego durará poco, el jueves entrará en Galicia un nuevo frente que traerá consigo chubascos y nieve por encima de los 800 metros de altitud.

El jueves, 29 de febrero, un frente frío asociado a una borrasca situada en el este de Islandia entrará de pleno en Galicia. El fenómeno meteorológico afectará a toda la comunidad, ya que entrará por el noroeste y tendrá influencia en las cuatro provincias. El día estará marcado por cielos cubiertos y lluvias intermitentes que darán paso a chubascos intensos por la tarde.

La peor parte llegará en la tarde-noche del jueves. La cota de nieve se situará entre los 800 y los 1.000 metros. Si bien en zonas más bajas podrían registrarse también episodios de granizo. A medida que avancen las horas se intensificarán las precipitaciones y también las rachas de viento. El viento comenzará entrando del sudoeste, pero su dirección variará con el paso de las horas hasta convertirse en viento del noroeste.

El viernes llegará un frente cálido

Las temperaturas podrían subir ligeramente este viernes, en el que entrará a Galicia un nuevo frente, pero esta vez cálido. Las temperaturas, por tanto, serán más agradables. Será una jornada nubosa con lluvias débiles e intermitentes durante todo el día. El gris volverá a reinar, aunque sin tantas precipitaciones ni rachas de viento tan fuertes como las registradas el resto de la semana.

El fin de semana es, todavía, incierto. MeteoGalicia recuerda que "todavía quedan muchos días" para el sábado, por lo que la previsión no es del todo fiable. No obstante, por ahora los meteorólogos prevén un sábado nuboso con lluvias ligeras. Por el momento todo apunta a que el domingo no será necesario salir de casa con paraguas. El día será seco y parcialmente soleado.

Actualidad