El Español
Actualidad
|
A Coruña

El temporal en el mar obliga a cortar un tramo del Paseo Marítimo de A Coruña

Protección Civil y Bomberos controlan la situación en la zona de Riazor y también se ha acordonado la zona del Dique de Abrigo
Temporal en el mar.
Picado
Temporal en el mar.
Ofrecido por:

La alerta roja por oleaje ha obligado a cortar parte del Paseo Marítimo de A Coruña. Se trata de la primera vez esta temporada invernal que las autoridades toman esta decisión para salvaguardar la integridad física de los viandantes.

Para hoy están previstas olas de hasta 9 metros de altura. Este hecho está atrayendo a muchos coruñeses hasta las zonas accesibles del Paseo Marítimo, donde fotografían y graban este espectáculo de la naturaleza. El olor a mar llegaba esta tarde a las calles interiores del Orzán. La rotura de las olas contra la piedra que separa la arena del Paseo llena toda la playa de espuma y genera piscinas.

En Riazor, la recién colocada duna de arena resiste, por el momento, las acometidas de su primer temporal del año. Allí está una unidad de bomberos, que tiene su vehículo aparcado junto al rompeolas, preparado por si hay que intervenir. También hay miembros de Protección Civil y de la Policía Local, que ha cortado el Paseo entre el espigón y el Playa Club.

El área de Seguridad Ciudadana también decidió a primera hora de la tarde, coincidiendo con la pleamar, que se cortase el paso de peatones entre el Dique de Abrigo y la escuela Pablo Picasso ante la posibilidad de que las olas llegasen al Paseo Marítimo. Desde el gobierno municipal se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se actúe con precaución ante la situación meteorológica adversa en el mar.

Está previsto que la situación mejore con el paso de las horas. Pese al temporal en el mar, por el momento no llueve sobre la ciudad, lo que ha hecho que muchas personas se acerquen al Paseo Marítimo.

Actualidad