El Español
Actualidad
|
A Coruña

El tiempo en A Coruña: sin lluvias pero con alerta roja en el mar

Desde mañana, jueves, la ciudad disfrutará de tiempo soleado y temperaturas agradables. El viernes se podrían superar los 20 grados
La playa de Riazor (A Coruña)
López
La playa de Riazor (A Coruña)
Ofrecido por:

Cielos nublados, subida de temperaturas y alerta roja en el mar. Así se resume el día de hoy (meteorológicamente hablando) en A Coruña. La ciudad quedará en una zona intermedia entre las altas y las bajas presiones, por lo que para la jornada de hoy, según apunta Meteogalicia, se esperan cielos nublados que se irán abriendo por la tarde y temperaturas en ascenso.

Mientras en tierra tendremos un panorama tranquilo, incluso apetecible para salir a pasear, en el mar la situación será complicada. Para hoy, miércoles, está decretada una alerta roja por fenómenos costeros que podrían dejar olas de hasta 8 metros de altura. Lo peor, según las previsiones, será partir de las 15:00 horas y hasta las 24:00 horas.

De cara a la jornada de mañana, jueves, el protagonista será el sol, que lucirá durante toda la jornada dejando, además, una subida en los termómetros. A Coruña alcanzará los 19 grados, 18 en Ferrol.

El anticiclón se mantendrá también durante la jornada del viernes, en la que el sol volverá a brillar con fuerza. Y lo hará, además, acompañado de una subida de la temperaturas, con 21 grados en A Coruña y 20 en Ferrol.

Aunque todavía es pronto para concretar la previsión del fin de semana, la probabilidad de lluvia es baja.

Actualidad