El Español
Actualidad
|
Galicia

El Sergas trabaja para resolver una incidencia en su 'app', que da problemas con las citas

Se trata de un fallo puntual y se trabaja para tratar de resolver la incidencia cuanto antes
EP

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La aplicación del Sergas Móbil ha registrado problemas de funcionamiento en las últimas horas para pedir y anular citas. Dicha incidencia se han registrado a lo largo de toda la jornada y hay usuarios que ya se encontraron con problemas en la noche de este lunes. Fuentes del Sergas consultadas por Europa Press han trasladado que se trata de un fallo puntual y se trabaja para tratar de resolver la incidencia cuanto antes.

Las mismas fuentes señalan que en las últimas horas se produjo "un importante incremento" en el número de accesos a la plataforma móvil. Lo cierto, este martes el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha explicado que la Xunta está trabajando en desarrollar tecnológicamente la 'app' Sergas Móbil para que genere alertas con el objetivo de que, una vez que se aproxime la caducidad de su receta, pueda solicitar a través de la propia aplicación o desde una oficina de farmacia la renovación.

La incidencia, además, se registra en un momento en el que ya se ha activado el procedimiento para administrar la cuarta dosis de la vacuna frente a la covid-19, por lo que también se producen un mayor número de entradas en la aplicación.

En todo caso, la web funciona con normalidad para la petición de citas médicas.

TEMAS:
Actualidad